La Legislatura provincial aprobó ayer la ley de paridad de géneros para los cargos legislativos y de concejales, por lo que en las próximas elecciones las listas deberán estar conformadas por 50% de mujeres.
En la práctica se duplicará la participación femenina que hoy está en el 30%, ya que en las listas de concejales -por citar un ejemplo- las listas se conforman con dos varones y una mujer, y así sucesivamente.
EN CASARES
Decíamos en el subtítulo que al intendente Torchio le hace falta otra mujer en la lista para completar lo que la ley dispone. Vale decir que en la próxima conformación de las listas deberá tenerse en cuenta el uno a uno que dispone la ley, por lo que le hará falta colocar una mujer más en los cuatro primeros cargos, que son los que intentará renovar. La nueva ley ha sido celebrada por la gran parte del arco político, aunque algunos tienen reparos, incluso mujeres que no quieren que les regalen nada, sino que las consideren por sus capacidades. De todas maneras el machismo se ha impuesto toda vez que hubo que conformar las listas. Ahora las cosas serán parejas, se terminó la frase «¡anda a lavar los platos…!».