El próximo 22 del corriente se cumplirán 24 años del trágico fallecimiento del querido e inolvidable ídolo casarense Roberto «Toro» Mouras. Una fecha negra para Carlos Casares, que de todas maneras no impide que se recuerde con devoción a quien fuera uno de los grandes campeones del Turismo de Carretera.
MUY FEO SU MONUMENTO
Como todos saben, el acceso principal a nuestra ciudad lleva su nombre, y un monumento lo recuerda, inmortalizando su famoso Chevrolet «7 de Oro» con el cual obtuviera una serie impresionante de carreras y figurara en la galería de los grandes del TC con tres campeonatos.
Pero dando una mirada a dicho monumento podemos observar que la pintura de su auto y su imagen lucen decolorados, con rayaduras y daños que piden urgente un repintado y restauración de aquellas partes dañadas. Tal vez no haya tiempo de hacerlo para su aniversario, pero debe tenerse en cuenta en los próximos meses, para que cuando se conmemoren los 25 años de su partida, los que seguramente darán lugar a distintos actos, dicho monumento luzca como el primer día. No olvidemos que son muchas las personas y fanas de todo el país que vienen especialmente a rendir su homenaje en el monumento, visitar el museo y también el panteón en el que están depositadas sus cenizas.