Entre las vías del ferrocarril y el sector de la planta de Grobocopatel Hnos. que da a la calle Galcerán, lugar de ingreso de camiones, existe un terreno de más de una manzana sin edificar, en el que están trabajando máquinas viales en tareas de nivelación para luego realizarle un tratamiento de suelo que le confiera la firmeza necesaria para ser usado para la circulación de los camiones que ingresan a dicha planta. Ello ameritará la clausura de la entrada actual, sita en medio de la calle Galcerán, en la que supo registrarse años atrás un lamentable accidente del que fuera víctima el vecino Mario Césari.
La nueva entrada se hará prácticamente en la esquina, evitando así molestias y riesgos.
Si bien ese terreno no pertenece a la firma Grobocopatel Hnos. la misma a firmado un convenio de uso con la empresa Ferroexpreso Pampeano. Dicha obra será muy beneficiosa para la parte operativa y logística de la empresa, a la par que el hecho de contar con una excelente iluminación y otras obras complementarias facilitará la circulación peatonal.
En alguna oportunidad se pensó en afectar dicho terreno a la construcción de un parque infantil, pero luego se la desechó por cuanto pegado al mismo la empresa cerealera tiene su planta de fertilizantes, lo que era considerado riesgoso para los niños que podían concurrir. Está también en los planes de GH erradicar dicha planta de ese lugar.