El miércoles en horas de la mañana atendimos a la Dra. Silvia Banfi, quien deseba expresar su disconformidad con la nota aparecida en nuestra edición de ese mismo día, referida a una suerte de polémica surgida con relación a las sendas peatonales que el municipio ha comenzado a construir en el acceso Virgen de Luján.
De puño y letra la mencionada profesional ejerció su derecho a réplica en el marco de su visita, siendo el siguiente el texto de su queja:
«Debido a la nota publicada por el diario El Oeste el día miércoles 16 de noviembre de 2016, las personas mencionadas en dicha nota queremos hacer conocer a la sociedad de Carlos Casares que no tiene veracidad lo manifestado en la misma dado que jamás dijimos que la senda peatonal perjudicaría nuestros jardínes.
Por dicho motivo ya que nuestro pensamiento fue solamente tratar de no afectar el espacio verde que está bien conservado desde el Acceso Espil hasta la ruta, sobre todo de la mano izquierda entrando a la ciudad fue que pedimos una reunión al Concejo Deliberante para ver la posibilidad ante todo de estudiar la mejor forma de realizar dicha senda, pero se nos fue negado argumentando que la obra se realiza igual como está programada por el Poder Ejecutivo.
También aclarar que no somos solo las tres personas mencionadas sino otros vecinos que también sostenían la misma inquietud».
- de la R. Sin ánimo alguno de polemizar con la ex-concejal Banfi, cuando mencionamos que se oponían a la obra por entender que la misma dañaría el césped en el frente de sus propiedades, que en algún otro párrafo mencionamos como «jardín exterior de sus viviendas», y más adelante aclaramos que pretendían que no se dañe el terreno nivelado y pastizado de sus propiedades, estimamos que el tema semántico es si se quiere menor, ya que es evidente que el cuidar una vereda nivelada y pastizada, puede considerársela una suerte de jardín exterior de la misma. De todas maneras estas consideraciones no hacen al meollo de la cuestión. Siendo un tema ya resuelto por el municipio, los vecinos que se oponen y que ya poco y nada pueden hacer para evitar la obra, tal vez logren hermosear de alguna manera dicha senda peatonal para que no desentone con el entorno verde y bucólico que pretenden los frentistas afectados.
En lo concerniente a las personas nombradas que se opondrían a la obra, al menos en la forma en que se la realiza, no han trascendido los nombres de otros frentistas que hayan hecho causa común con las tres vecinas cuya identidad mencionamos.
En cuanto a la nota con pedido de publicación suscrita por vecinos de dicho acceso, que se publica en esta misma página, no emitiremos opinión alguna, debe ser la comunidad la que lo haga.