Lanzó el gobierno medidas para repartir 30.000millones por emergencia social. Pactó un freno a los despidos hasta marzo.
Es evidente que el gobierno nacional y en especial el presidente Macri están preocupados porque se viene fin de año y temen movimiento y acciones de organizaciones sociales y vecinos caren-ciados. Como quieren pasar un fin de año en paz y sufren una presión de distintos sectores de la oposición que reclaman medidas paliativas para el panorama de emergencia social que se vive, el gobierno ha resuelto lanzar una ley de emergencia social y una reforma en ganancias a fin de calmar los ánimos y frenar las protestas.
Por lo pronto se firmó un acta de compromiso firmada en el Ministerio de Trabajo con los referentes de las organizaciones que se movilizaron el viernes ppdo. declarando una emergencia especial por 3 años, comprometiendo un aumento en las partidas de ayuda social por 30 mil millones de pesos, al igual que suspender los despidos hasta marzo de 2017. Queda la modificación del impuesto a las ganancias, el bono de fin de año y otros reclamos.
Es evidente que el gobierno de Cambiemos se ve jaqueado no sólo en las calles sino también en las cámaras, donde los distintos partidos de la oposición envían proyectos de ayuda social y modificación de ganancias que el gobierno considera inviables, pero el vetarlos o no dar quórum para su tratamiento puede significarle un alto costo político.