El sábado pasado, con buen marco de público, se llevó a cabo una interesante noche de boxeo en el club Atlético Argentino de Ordoqui, organizada por Carlos El Toro Carrizo y el Club Atlético Argentino de Ordoqui, hubo 6 peleas y dos exhibiciones.
Primera pelea
En la primera pelea de la noche a tres rounds de dos por uno Franco Bethouart de Bellocq (63,300 kg) enfrentó a Martín Fredes de Laprida (59,200 kg). La pelea comenzó siendo pareja y cuando se cerraba el primer round cayó de rodillas Fredes sobre las cuerdas. El fallo fue ganador Bethouart por Nock Out Técnico.
Seguna pelea
La segunda de la noche la protagonizaron a tres rounds de dos por uno, Leonel “El Roña” Gaute de Bellocq (70,100 kg) ante Jonathan Yun de Laprida (66.600 kg). La pelea fue pareja, ambos se pegaron y recibieron. Gaute tuvo mejor efectividad y logró sacar alguna ventaja a lo largo de los tres rounds. El fallo de los jurados fue empate.
Tercera pelea
En la tercera batalla de la noche a tres round de dos por uno, se enfrentaron Martin “El Tamberito” Moraga de Bellocq, 63,00 kg ante Kevin Chavarría de Pehuajó (59,100 kg). La pelea tuvo un protagonista arriba del cuadrilátero, el bellocquense Moraga, pupilo de “El Toro” Carrizo que salió a quemar las naves desde el vamos, ya en el segundo round Kevin Chavarría no quiso mas y besó la lona. El fallo fue ganador por Nock Out técnico Moraga al minuto 32 del segundo round.
Cuarta pelea
Fue pelea exhibición a dos round de dos por uno, Martín “Cucurucho” Urrutia de Miramar, (70,00 kilos) ante Roberto “Pio” Liberotti de nuestra ciudad, pupilo de Carlos “Capichué” Lopez. Los dos están haciendo sus primeras armas arriba del ring, dejando el casarense una buena impresión manejando los tiempos y caminando el ring sin tirar manos sin destino.
Quinta pelea,
por el titulo regional
La quinta pelea fue de semifondo a cuatro rounds de tres por uno, entre Rodrigo Salazar de Urdampilleta (71,900 kg) y Lucas Ramos de Laprida (73,700kg) . Linda pelea, la mejor de la noche, tuvo un desenlace inesperado ya que ganó muy claro Salazar, siendo el mas claro e intentando pelear en todo momento, pupilo del “Chory” Coronel, pero los jurados lo dieron empate. Vieron otra pelea.
Sexta y fondo a fondo
La pelea del cierre tuvo todo lo que debe tener una pelea de fondo. La protagonizaron a 3 trounds de tres minutos (nueva disposición de la FAB), Emanuel Fredes de Bolívar (58,200 kg) ante Carlos “El Travieso “ Arias de Laprida (56,900 kg) . Se pegaron desde el campanazo inicial hasta el final. La pelea fue pareja aunque Fredes intentó ser más claro, con golpes certeros pero no se defendió bien y por momentos la paso mal. El fallo de los jurados fue unánime dieron como ganador a Emanuel “Manucho” Fredes en el único acierto de la noche. La velada terminó con el aplauso cerrado de todos los presentes para los boxeadores y luego un baile popular, amenizado por un vocalista local, llegó para entretener a todos los parroquianos.