Renunció el presidente y otros miembros de la directiva.
En el mejor momento de los Bomberos Voluntarios de Carlos Casares y en circunstancias en que se los ve realizando una titánica lucha contra distintos focos de incendio que estallan día a día obligándolos a un esfuerzo y sacrificios supremos, un cortocircuito en la Comisión Directiva «encendió» los ánimos y desembocó en la renuncia de tres de sus integrantes, su presidente Norberto Raitzin y los directivos Guillermo Tous y D´Amico. De lo que se deduce que si hay crisis en bomberos, se debe a fuego amigo, producto de desinteligencias entre el cuerpo directivo de la institución y el activo. Las razones: solo han trascendido las vertidas por el presidente renunciante Raitzin a un medio local, quien adujo que «un clan familiar se desenvuelve en la institución como si bomberos fuera propiedad de la familia», aunque aclara que no para sacar beneficios.
NO HACE FALTA SER ADIVINO…
La deducción a la incógnita planteada por Raitzin, dado que no nombró a dicha familia, es simple y fácil, no hace falta ser adivino. El ex-presidente de bomberos se refería a la familia Trezeguet (don Norberto Trezeguet viene de una larga militancia en Bomberos y su hijo Hugo es el actual comandante del cuerpo), con quienes al parecer existen diferencias que han desembocado en la crísis ocurrida.
CON HUGO TREZEGUET
El Oeste se comunicó con el Comandante Hugo Trezeguet, a quién le pidió su opinión sobre el tema. Trezeguet fue concreto al respondernos que prefiere que sea la Comisión Directiva la que dé a la comunidad la explicación solicitada, que estima debe hacerse en forma institucional como corresponde. «Yo estoy en el día a día con la problemática actual de la sucesión de siniestros que nos tienen completamente atareados. Lamento lo que ocurre, ya que este ha sido un año formidable para bomberos, con una comunidad que nos apoya y un cuerpo que muchas veces excede sus propias fuerzas para brindarse a la comunidad sin retaceos. Le repito, y disculpe que no sea más preciso, pero prefiero que si hay alguna explicación que hacer, la haga la comisión directiva ahora presidida por Marcelo Martín, que es lo que corresponde.
N.de la R.
Sea lo que fuere que haya sucedido, es de esperar que dicha crísis no afecte el desenvolvimiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, que como comentamos más arriba está pasando un muy buen momento y gozando del reconocimiento de toda la comunidad por su diligencia, capacitación y disposición ante la emergencia. Por sobre las razones que puedan haber provocado la mencionada desinteligencia, es de esperar que ello no perjudique el funcionamiento del cuerpo activo, que como decimos, es impecable.