El comisario Manuel Fernández, hasta días pasados Jefe Distrital de la policía local, que solicitara licencia por razones de enfermedad, nos envía una nota con pedido de publicación para conocimiento de la comunidad local, la que transcribimos a continuación:
CARLOS CASARES, Noviembre 28 de 2016.-
A LA COMUNIDAD DE CARLOS
CASARES:
Como es de público conocimiento, el día 24 ppdo., se hizo efectivo mi relevo en el cargo de Jefe de Policía Distrital que venía desempeñando en esta ciudad, siendo designado en mi reemplazo el Comisario GUSTAVO RUBEN VACCARO.
Dicho movimiento se hizo efectivo por expreso pedido de mi parte, y debido a que circunstancias ajenas a mi voluntad hacen que actualmente no pueda dedicarle el tiempo y la energía que la función requiere; ya que un problema de salud que padezco y una reciente intervención quirúrgica hacen que deba dedicarme plenamente a mi recuperación, lo que me demandará justamente, mucho tiempo y energías.
Es difícil describir el estado de ánimo y la mezcla de sensaciones que siento por estos días, ya que si bien agradezco a mis superiores haber accedido a mi pedido, no es fácil abandonar el trabajo que uno viene llevando a cabo desde hace tantos años, siempre con compromiso y dedicación, y máxime si se lo hace dentro de una institución a la que se ama profundamente, al servicio de una sociedad en el pueblo que lo vio nacer y donde se hallan todos sus afectos.
Pero es así, la vida es un camino largo que a veces nos presenta algunos obstáculos y hay que superarlos.
En el balance que obligadamente se hace en estos casos; personalmente lo considero positivo, ya que si bien no siempre las cosas salieron como uno hubiese querido, me queda la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí; haberlo hecho siempre con total compromiso, responsabilidad y honestidad. Espero no haberlos defraudado.
Deseo agradecer profundamente al Sr. Jefe Departamental de Seguridad Pehuajó y demás integrantes de la cúpula, la confianza, respaldo y colaboración permanente brindada durante el lapso de mi gestión.
Del mismo modo y fuera del ámbito policial, quiero agradecer al Sr. Intendente Municipal y a todo su equipo de trabajo; quienes siempre estuvieron a la par nuestra, preocupándose y ocupándose de colaborar con la Policía para procurar siempre y en forma conjunta mejorar la seguridad de nuestros vecinos.
Agradecimiento que hago extensivo a los integrantes del poder judicial de nuestra ciudad, con quienes compartimos muchas horas y distintas circunstancias de trabajo, a la totalidad de los medios periodísticos y a los vecinos de Carlos Casares en general, por la colaboración y acompañamiento demostrado durante mis gestiones, primeramente como Jefe de la Comisaría y luego como Jefe de Policía Distrital.
Por último y de manera especial, quiero agradecer a la totalidad del personal que integra la Comisaría de Carlos Casares, quienes siempre me han respondido y acompañado, y en muchos casos con los recursos justos o escasos, han cumplido y cumplen responsable y adecuadamente sus tareas.-
Respecto del Comisario GUSTAVO VACCARO, tuve la suerte de conocerlo y que la Superioridad lo destinara a trabajar en nuestra ciudad, demostrando en el transcurso de este año su compromiso, idoneidad y responsabilidad en el desempeño de sus funciones; por lo que le deseo el mayor de los éxitos en su gestión.-
No puedo despedirme sin dejarles una frase que justamente en estos días leí por ahí y es fiel reflejo de mi situación y sentimiento actual: “Renunciar no siempre significa ser débil, también significa que eres lo suficientemente fuerte como para aceptar lo que no puede ser”.-
Reiterando mi eterno agradecimiento, les saluda atte.-
MANUEL A. FERNANDEZ
Comisario