El viernes en Los Toldos se jugó el partido de ida de la final de la Unión Deportiva entre las ligas de Los Toldos y Carlos Casares. El partido fue favorable a Viamonte FC que ganó por goleada ayudado por el árbitro Carmelo Fernández (Junín).
El partido y el árbitro
Un partido bien de final, con unas 1800 personas en las tribunas, con calor y color. El partido comenzó siendo para el local, con manejo de la pelota y mejor parado en el campo de juego. Boca no paraba a nadie y menos la pelota. Las dudosas y menos intencionadas se cobraban por el árbitro para el lado del local y llevando a Boca a meterse en su propia área. Cuando debió echar un jugador del local tuvo que echar uno del visitante (para justificar), para no ser menos. En definitiva con un dos a cero, como máximo tres, estaba bién, el árbitro inclinó la cancha para ponerlo mas arriba. A los dos minutos Paulo Quiroga (Viamonte FC) ejecutó un tiro libre que Carlos Luna alcanzó a sacar por arriba del travesaño. La apertura del marcador llegó cuando Paulo Quiroga tiró un córner y Escudero solo metió la cabeza dentro del área visitante para mandarla al fondo del arco. Boca no pudo ni supo salir del asedio local. A los 36 minutos Enzo Franco (8) de Viamonte empujó a Juan Corbalán y lo pateó en el piso viendo la roja del árbitro. Con uno menos del local, tuvo que equiparar y sacó una roja a Andrés De Saa. Hubo empujones y manotazos al hombre que impartía justicia. El partido se paró por unos 8 minutos, con policías, jugadores, cuerpo técnico adentro de la cancha. Boca navegaba por la cancha sin control y Viamonte FC no hacía mucho más. Se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos. En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado, a los dos minutos vino un centro desde la izquierda, adentro del área de Boca lo peinaron y el segundo cabezazo y en el segundo palo fue adentro con otro cabezazo, dos a cero. Reaccionó Boca y lo llevó a Viamonte contra el arco del local, estuvo cerca de descontar por intermedio de Rodrigo Diaz pero no encontró sociedades. Solo fue un aviso. Además Luciano Trejo ejecutó un tiro libre que se fue apenas cerca del madero izquierdo. El local se replegó y quedó de contra para cerrar el partido. Vino la contra, Jorge Fernández salió desde medio campo y Damián Miguel fue abajo, con el rocio y con el árbitro en medio campo sancionó penal.
Lo pateó Castillo y puso el tres a cero. Un cachetazo para Boca difícil de sobrellevar, llegaron los nervios y alguna pierna fuerte. Viamonte FC tranquilo e imparable. Los laterales de Boca regalaban metros y cedieron demasiado lugar a los delanteros locales. A los 40 Nicolás Castillo ingresó al área solo y ejecutó a Luna logrando el cuatro a cero. Dos minutos después Castillo vino por derecha pateó y Luna alcanzó a despejar. Pero el rebote lo tomó Del Papa y puso el cinco a cero. Dos goles en tres minutos. A ellos le salieron todas y a Boca ni el tiro del final. A los 46 el árbitro le puso la frutilla del postre tras una jugada por el sector izquierdo de Boca, Mauricio Miranda insultó a un compañero y vió la roja del árbitro por esa acción. Finalizó el cotejo con Viamonte merecido ganador del partido y con Boca pensando que este próximo viernes 30 debe rearmar su equipo, con dos bajas importantes, sin Andrés De Saa, ni Mauricio Miranda. Falta saber que Boca intente el milagro, revertir el 0/5. En fútbol nunca nada está todo dicho.