En un emotivo acto celebrado en el cuartel, el bombero renunciante recibió el apoyo y la solidaridad de la Comisión Directiva y de los integrantes del cuerpo activo.
La renuncia del Comandante Hugo Trezeguet como Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares no es un hecho menor. Su decisión, según él lo manifestara en un acto realizado el miércoles en horas de la noche en la sede del cuartel, al que fue convocado el periodismo, se debió a desinteligencias surgidas en el seno de la Comisión Directiva y a la trascendencia que se le dio al tema en las redes sociales dañando su buen nombre y honor y también a su familia. Estaban presentes en el acto miembros de la Comisión Directiva con su actual presidente Marcelo Martín a la cabeza, y los integrantes del Cuerpo Activo. Tras las palabras emocionadas de Tre-zeguet, se escucharon también por parte de distintos integrantes del cuerpo , expresiones de adhesión y repudio a comentarios maliciosos a través de redes sociales, que llevaron al Comandante Trezeguet a tomar la decisión de dar un paso al costado.
Todo se desarrolló en un clima cargado de emotividad, reafirmando Trezeguet ante una consulta periodistica que su decisión sería irrevocable, no sólo para protegerse y proteger a su familia, sino también a la institución que no tiene por qué ser cuestionada.
LLORAR…
Una palabra que lo resume todo
Promediando el acto el cronista de El Oeste se acercó al Comandante Trezeguet, que en un rincón escuchaba la palabra solidaria de sus subordinados, y le preguntó: Qué harás a partir de ahora cada vez que suene la sirena del llamado a los bomberos?
Trezeguet tragó saliva y con los ojos húmedos, dijo «LLORAR».
El Comandante Hugo Trezeguet en uso de la palabra. A su lado Marcelo Martín titular de la Comisión Directiva en reemplazo del renunciante Norberto Raitzin.
El Comandante Mayor Juan Olmedo que ejercerá a partir de la renuncia de Trezeguet la jefatura del cuerpo activo, en momentos de pronunciar expresivas palabras de elogio y agradecimiento al jefe renunciante.