Torneo Federal A: Ganó Agropecuario y se mantiene con vida

0

Había que ganar si o si para mantener las ambiciones de clasificar y ganó por dos a cero. El sábado debe jugar y ganar en Lincoln para mantener ambiciones de clasificar.

Con buen marco de público, se jugó el partido el domingo por la noche en nuestra ciudad. Ganar era la meta, ya que otro resultado no servía, terminó la primera parte en cero, pero Andrés Zerillo apeló al banco de suplentes y recién a los 38 de la segunda parte, se abrió el arco visitante que solo aguantaba el empate. Agropecuario comenzó ejerciendo el control del balón, avanzando por los costados y con buenas asociaciones en los últimos metros. En la primera jugada del partido, Horacio Tijanovich tomó un rebote tras un córner y remató desde el borde del área, pero la pelota se fue rozando el ángulo superior derecho de Vistarop.

El ex GELP y Álvaro Klusener rotaron en el ataque y tuvieron sus oportunidades para anotar. En un desborde, Klusener arrojó el centro para la llegada de Tijanovich que se arrojó al piso, pero no alcanzó a conectar la bola.

Agropecuario tenía la posesión y la pelota pero fallaba en los metros finales y, con el correr de los minutos, fue perdiendo fluidez en el traslado. Belgrano logró posicionarse unos metros más adelante y así alejó por un tiempo el juego de su propia área. Pero sus intenciones sólo se limitaron a eso y, en el último cuarto de hora, el conjunto casarense volvió a insistir sobre la valla “tricolor”.

Alejandro Aguirre tuvo su oportunidad tras una buena habilitación de Jonathan Rodríguez, pero su tiro se fue pegado al caño izquierdo. Minutos más tarde, Klusener logró conectar un centro cruzado pero, pese a tener el arco a su merced por una mala salida del arquero, su testazo se fue desviado. Así, los minutos transcurrieron, los nervios fueron apareciendo y la primera parte se fue con un empate en cero.

El complemento comenzó con la misma tónica, pero más acentuada aún: Agropecuario buscando por todo el frente de ataque, pero sin eficacia a la hora de la puntada final. En una de las primeras, Klusener desbordó por izquierda, sacó el centro al punto penal para Tijanovich y el disparo del delantero se fue por encima del travesaño.

Más tarde quien tuvo su oportunidad fue Alejandro Aguirre: el volante recibió un toque atrás de Jonathan Rodriguez y con el arco de frente levantó su disparo por sobre el horizontal. El dominio de Agro era total ante un rival que sólo atinaba a defenderse y no lo hacía con solvencia.

Con el transcurso del juego, el entrenador Andrés Zerillo movió el banco buscar aire fresco y, sobre todo, mayor tranquilidad a la hora de concluir la jugada.

El nerviosismo fue creciendo a medida que el reloj consumía sus minutos y el marcador seguía sin abrirse. Agropecuario mantenía su juego vertical pero dilapidaba chances claras frente a Vistarop. Nuevamente Tijanovich tuvo una oportunidad de anotar cuando controló un centro cruzado sobre el área y remató fuerte, pero su tiro dio en la cara externa de la red. Y minutos más tarde, llegaría la más clara: Klusener habilitó con el taco a Mariano Férnandez y el volante se fue mano a mano con el arquero. Sin embargo, cuando pisó el área, levantó su remate por sobre el travesaño.

El gol se seguía negando y el arco visitante parecía embrujado. Hasta que a los 38′, llegó el desahogo: Enzo Díaz capturó un centro cruzado, remató al arco y, tras de una serie de rebotes, Lucas Godoy empujó el balón con el taco y señaló el 1 a 0 para Agropecuario.

Las pulsaciones volvieron a la normalidad, Agro se ponía en ventaja y seguía con chances de clasificar, pero aún no estaba terminado el cotejo. Belgrano intentó salir en busca del empate pero exhibió demasiados problemas para avanzar en campo rival con balón dominado. Y a los 44′, Horacio Tijanovich le ganó la espalda a De Olivera, se metió dentro del área y, en su afán de enmendar su error, el defensor terminó cometiéndole penal. Automáticamente, el árbitro sancionó la falta y le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejando al “tricolor” con diez hombres. Álvaro Klusener tomó a su cargo la pena máxima y con un remate fuerte anotó el 2 a 0, liquidando el pleito.

El pitazo final dio por concluido el partido y decretó la victoria de Agro que llegará a la última fecha con chances de clasificar. El “sojero” sacó adelante un partido dificilísimo desde lo anímico, donde estuvo obligado a ganar ante un rival que no tenía nada que perder. Y aunque en un momento dispuso de chances y no podía quebrar el marcador, nunca perdió la paciencia y, a poco del final, logró el gol que le permitió abrir el partido y quedarse con los tres puntos. Parecía cosa de brujas. Pero Agro creyó en San Lucas y ahora reza esperando por otro milagro

 

SÍNTESIS:

Agropecuario (2):

  1. Salort (6), E. Casais (6,5), L. Vesco (6,5), B. Quiroga (5,5), F. Urquiza (6); M. Fernández (5,5), J. P. Manzoco (6,5), J. Rodríguez (6), A. Aguirre (5,5); A. Klusener (6,5) y H. Tijanovich (6). DT: Andrés Zerillo. Suplentes: C. Vallejos, H. Azaguate, C. Pontillo y B. Blando.

Cambios: L. Godoy (6) x A. Aguirre / E. Díaz (-) x M. Fernández / E. Maldonado (-) x A. Klusener.

 

Belgrano (0):

  1. Vistarop (5,5), R. Ramírez (5), J. De Olivera (5), N. De la Vega (5), A. Hernández (5); M. Prioreschi (5,5), J. Galarraga (5), T. Hernández (5), A. Uhaldegaray (4); G. Strillevsky (5) y J. Sánchez (4,5). DT: Juan Carlos Almada. Suplentes: A. Rodríguez, M. San Román, T. Altamiranda y L. García.

Cambios: N. Sosa (4,5) x N. De la Vega / J. Guerra (5) x G. Strillevsky / J. Lincopan (-) x M. Prioreschi

Goles: ST. 38’ L. Godoy (A) 46’ A. Klusener (A)

Incidencias: A los 45’ fue expulsado J. De la Vega (B) por doble amonestación.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz

 

Compartir