La planta comenzó a funcionar en octubre y se dedica a la venta de productos chacinados, embutidos y troceo de carne vacuna y de cerdo. Hoy distribuye en Carlos Casares con perspectiva de ampliar el mercado a la zona y todo el país.
“Bermell SA” es la sociedad conformada por Paula Canido y Fabián Pedraza que desde hace poco más de un mes funciona en un lote del Parque Industrial. La proyección de la planta, oficinas y demás dependencias comenzó en septiembre de 2014 y luego de dos años de trabajo comenzó a funcionar. Hoy la firma da trabajo a 5 personas, además de los dos propietarios, y se dedica al troceo de cerdo y carne vacuna y fabricación de chacinados y embutidos bajo la marca comercial “Vleis”.
DISTRIBUCIÓN Y VENTA
Actualmente los productos son distribuidos en Carlos Casares a comercios y particulares, pero ya comenzaron las consultas provenientes de otras ciudades de la zona como Pehuajó, Lincoln, Daireaux, por parte de distribuidoras que están interesados en vender la línea “Vleis”.
Ante esto los propietarios aseguraron a Prensa del Centro Industrial que “estamos con mucho trabajo, el proyecto superó nuestras expectativas en el comienzo. Lo que estamos haciendo es aprender con el mercado de Carlos Casares para después poder ampliarnos. Nosotros tenemos habilitación provincial pero ya estamos tramitando el tránsito federal para llegar a todo el país y a mediados de enero seguramente ya lo vamos a tener. Estamos haciendo base y fortaleciéndonos en el mercado local para conocer más el terreno en el que nos manejamos”.
EN EL PARQUE INDUSTRIAL
Como se dijo en un principio, Bermell SA se suma a la lista de empresas instaladas en el Parque Industrial de Carlos Casares. Sobre esto, los responsables aseguraron estar “muy satisfechos con habernos instalado acá. Hace seis años que tenemos este terreno y en principio nos preocupaban algunos servicios que faltan pero le dimos solución invirtiendo. La ubicación es ideal y en un futuro nos va a ayudar mucho estar acá. Además es interesante cómo se fue poblando y los pocos terrenos que quedan desocupados, hay mucha gente con ganas de hacer”.
BALANCE Y PERSPECTIVA
Al momento de hablar sobre el futuro, los propietarios de la firma dijeron que “el año próximo seguramente va a seguir siendo duro al comienzo, como viene siendo hasta ahora, pero creemos que hacia fines de 2017 va a comenzar la recuperación. Nosotros esperamos que así sea y estamos trabajando mucho, por lo que creemos que esta industria va a crecer”.
Por último se refirieron a los productos asegurando que “estamos muy conformes con la calidad y la aceptación que han tenido, cómo respondió la gente. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar en todo lo que podamos”, finalizaron.