«El bien que en alguna parte se siembra, es semilla que en todas partes da frutos. Buen año y sigamos trabajando juntos”. dijo el Inspector Marcos Rosenzuaig en su discurso..
Ayer viernes, en el parque San Esteban, tuvo lugar el acto de inicio del programa Escuelas Abiertas de Verano, un espacio que promueve la integración a través de las distintas actividades recreativas y que tiene por objetivo la convivencia, el trabajo en equipo, la cooperación, la integración de niños y jóvenes con capacidades diferentes, además de continuar con el servicio alimentario escolar.
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Esc. Walter Torchio, la Pte, del HCD, Sra. Ana Laffont, el Subsecretario de Finanzas, Cristian Mazzone, el secretario de Gestión Social, José María Arrillaga, el Inspector de Educación Física Prof. Marcos Rosen-zuaig, la Pte. Del Consejo Escolar, Srta. Maricel García, el coordinador de Escuelas Abiertas de Verano, Prof. Juan Goretta, inspectores areales, y numerosos contingentes escolares.
Luego del izamiento de la bandera nacional se procedió a la entonación del Himno Nacional, para a su término hacer uso de la palabra el coordinador de Escuelas Abiertas de Verano, Prof. Juan Goretta:
“Hoy hacemos la apertura de este programa que tenemos que disfrutar el poder tenerlo. Realmente tener esta posibilidad es fundamental para nosotros: es trabajo con el que nos prodigaremos al 100 por 100 por todos estos chicos. La verdad es que no había tenido la experiencia de trabajar en Escuelas Abiertas de Verano y tengo que ser honesto, tanto instituciones como instalaciones son un verdadero ejemplo y contamos con todo el apoyo de las autoridades ante cualquier solicitud, por lo que expreso mi profundo agradecimiento, junto a todos los “Profes” que me acompañan, a quienes solo les pido su compromiso para con los chicos como lo vienen haciendo hasta ahora. Mi agradecimiento para con el Inspector que me apuntaló y ayudó, al igual que el Consejo Escolar, inspectores y profesores, estoy muy feliz de estar aquí, en este lugar que es para disfrutar plenamente.”
Luego de sus palabras, se dirigió a los presentes el inspector de Educación Física, Prof. Marcos Rosenzuaig en los siguientes términos:
“Yo quiero hacer un poquito de historia. El programa hace 6 años que se implementa, pero venir a la colonia de San Esteban, venir a nadar a San Esteban ya hace varios años que se implementa y gracias a las acciones de verano que se hacían años anteriores en el CEF, porque el CEF no tiene vacaciones como tienen las escuelas, había una continuidad que se llamaba Acción de Verano y ahí venían las instituciones a realizar la parte recreativa a San Esteban.
San Esteban es un lugar divino, somos la envidia de toda la provincia de Buenos Aires por sus instalaciones por las cuales los casarenses nos tenemos que sentir orgullosos.
Les quiero contar que yo era chiquito como Uds. y venía a aprender a nadar acá y después de aprender a nadar viví mis primeros torneos de natación, mis primeros campamentos… después tuve la suerte de ser “profe”, trabajé como coordinador un año y ahora tengo la gran satisfacción de ser Inspector y poder estar ayudando desde mi lugar.
Para mi es un orgullo y como dije anteriormente, el éxito que hoy logra este programa se debe al trabajo de años anteriores y está dado por los alumnos y chicos que vienen al programa y trabajando como lo venimos haciendo año tras año y para ello mi reconocimiento a todos los directivos, profesores, que son el pilar fundamental de todo esto, porque los únicos beneficiarios de este programa son los niños, ellos lo entienden y trabajan día a día pensando por y para sus alumnos.
Agradezco al Intendente Municipal, a las auxiliares, al coordinador, a las autoridades que nos acompañan en todas las gestiones, a los diferentes inspectores por haberme acompañado en todas las gestiones y al personal de enfermería.
Y me despido con una frase que creo resume lo que tenemos que seguir haciendo: El bien que en alguna parte se siembra, es semilla que en todas partes da frutos. Buen año y sigamos trabajando juntos.”
Para finalizar, el Intendente Municipal Esc. Walter Torchio expresó:
“ Yo quiero felicitarlos, agradecerles y fundamentalmente esperar que disfruten de este espacio, un espacio de todos. La pileta, la actividad de la natación es sumamente integradora. Uds. sabrán que yo tengo una hija en silla de ruedas y una de las pocas actividades que le permitió a ella sentirse como si no tuviera ningún tipo de impedimento justamente fue la pileta.
Me alegra, además, que complementen la actividad deportiva con actividades sociales, me alegra que haya chicos de distintos barrios disfrutando de esto, porque vuelvo a decir, es un espacio de la comunidad y está para que la comunidad lo disfrute. Esperemos que la colonia, esta Escuela Abierta de Verano funcione de manera adecuada y deseo agradecer a todo el personal que trabaja en San Esteban porque las instalaciones se encuentran en óptimo estado.
Como dijo el coordinador y como dijo el Inspector, a quien le doy la bienvenida porque me parece que es la primer actividad protocolar que estamos llevando adelante, disfruten mucho de todas las instalaciones, no solamente de la pileta, soliciten todo lo que haga falta y compartan con alegría este maravilloso espacio verde.”