Sin aviso. La Unión Deportiva de Fùtbol entre las ligas de Carlos Casares y Los Toldos tiene las horas contadas. Luego del escándalo que generó la hinchada de Viamonte en el segundo partido final entre Boca Casares y Viamonte en la Villa Deportiva. La reunión del tribunal de penas de la liga toldense ha dejado muy poco para comentar, ya que solo se limitaron a citar a declarar para el próximo martes 10 a Raúl Urbizu presidente de Boca y a Osmar Bagnolo Presidente de la Liga Casarense de Fútbol. A ello debemos confirmar que ha renunciado el Presidente de la Liga toldense Juan Manuel “Tito” Acuña. En la reunión del Tribunal de Penas se trató el informe del árbitro Paulo Arias de los 18 minutos jugados en nuestra ciudad donde la parcialidad visitante rompió el alambrado, tapiales y agredió al árbitro y a los policías. En dicho informe se detalla en el escrito las incidencias, hasta el tercer gol de Boca-, los expulsados y los hechos que a posteriori desencadenaron la suspensión definitiva del encuentro, con un análisis pormenorizado de los disturbios, los daños, las agresiones, los proyectiles e intento de agresión para el señor juez del cotejo. Se informa además a integrantes del cuerpo técnico visitante, entre ellos el DT, colaboradores y el jugador Nicolás Castillo, quien insultó al árbitro Paulo Arias.
La final no se jugara:
Tengamos en cuenta que la final no se jugará, por lo tanto habrá resolución del torneo en el Tribunal de Penas de la liga toldense. Bajo estos fundamentos:
1.- Con todo lo que pasó, se habló mucho de las dos finales, las secuelas que quedaron de ambos enfrentamientos, los ánimos, los estados pueden permitirse un partido con total normalidad (recordando también que ya va a ver ausencias, expulsados, informados y lógicamente suspendidos)
2.- Hay otro tema no menor, que son los tiempos, el calendario, las fechas. Este partido que debía empezar y terminar antes de fin de año, dificulta reanudarlo al otro año. Y hay una explicación básica y sencilla: varios jugadores cortan su vínculo, finalizan sus contratos, vencen los pases el 31 de diciembre, lo cual deben volver a sus clubes de orígen algunos, otros seguramente tendrán la posibilidad de continuar jugando, en ese caso los equipos quedarían diezmados completamente
3.- Las Ligas, los clubes tienen una obligación por ante las autoridades superiores, es la cobertura, o lo que simplemente denominamos (SEGURO DE LOS JUGADORES), eso va mes en mes, se renuevan de acuerdo a las participaciones y el calendario.
- Y luego el sondeo entre allegados, cuerpos técnicos, jugadores, dirigentes, en su gran mayoría –al menos de uno de los equipos involucrados (Viamonte)- nos manifestaban: este partido no se vuelve a jugar…
A ello debemos sumar que el club Viamonte FC participará del próximo Torneo Federal C, que dará comienzo el 5 de febrero, por lo que ya ha comenzado con los trabajos físicos previos a dicha competencia.
Y para muestra basta un solo botón entre los clubes Juventud Alsina y Viamonte hay una gran rivalidad, encarnizada hasta el límite de agredirse mutuamente en todo momento. Si Viamonte ganaba su quinto título de la Unión del pasado viernes en nuestra ciudad, los simpatizantes habían preparado remeras, banderas y hasta un simulacro de velatorio frente al club Alsina para agredir al club colega de esa ciudad.