En los avatares de la política casarense hay muchos intríngulis, que como el personaje Hijitus, en la publicación de historieta infantil Anteojito de García Ferré, que pueden ir convirtiendo, o no, a los actores en diferentes personajes…
El Intendente Torchio, luego de los rumores (confirmados que sin efecto verdadero) de que se “pasaba” a Cambiemos, y que motivó una ruptura en el Bloque de Concejales de dicha agrupación, el viernes 27, con la colaboración del “manda más” del peronismo local, José Luis Perinasso, convocó a una reunión en la sede partidaria de la calle Rondeau.
En la misma, a la que asistiera un centenar de compañeros (cantidad nada despreciable, pero lejos de los 500 que sabía reunir el peronismo en otras épocas) el Primer Mandatario Municipal reiteró sus propósitos de seguir en dicha agrupación y detalló gestiones que realiza y realizará para beneficio de Carlos Casares.
Sus palabras, como es lógico, fueron seguidas con mucho interés y entusiasmo por los presentes. Claro que ese entusiasmo no fue mayor, porque se olvidaron de cantar la Marchita…. Intríngulis Chíngulis…
No son muy buenos los vientos que parecen soplar en el radicalismo local… Luego de que se rompiera el Bloque Cambiemos, con el retiro del GEN del mismo (4 Concejales) y quedando en él solo el PRO (1 Concejal) y la UCR (1 Concejal y una Consejera Escolar) no se ha conocido ninguna manifestación pública del centenario partido… Intríngulis Chíngulis…
Tampoco ha habido, públicamente, comentario alguno al respecto de parte de los referentes del Pro en el ámbito local (Zabala y Rota). Es de hacer notar la ubicación edilicia de ambos Bloques, ahora formados: el “8 de Enero” seguirá ocupando la ubicación de siempre, mientras que el de Cambiemos (Zabala y Quintana) vuelven a la antigua ubicación del PRO en años anteriores: en el pasillo que era pasada para la zona de Acción Social…. Intríngulis Chíngulis…
Tal vez por estos intríngulis en las fuerzas oficialista a nivel provincial y nacional, ciertos hechos cotidianos de la política tengan sonidos de “rumor verdadero”. Y es así que una reunión entre dos amigos casarenses, uno, L. P., que milita en Cambiemos y donde, incluso, es funcionario y H. A., un ex integrante del gobierno anterior comunal, ya “suena” como reunión para establecer contactos a futuro. No hay que apresurarse tanto… Intríngulis Chíngulis…
EL OBSERVADOR