El fuego destruyó 40 has. del añejo monte de 200 has.
El domingo a las 18,45 hs. Bomberos de Bolivar dieron aviso a Bomberos de Carlos Casares de que se había originado un incendio en el añejo monte de 200 has. de la estancia San Claudio en Hortensia. Dicha estancia, de 5400 has. que fuera propiedad de la viuda Magnin, es ahora por donación propiedad de la Universidad de Buenos Aires.
TITANICA LUCHA
Dos dotaciones de bomberos de Carlos Casares se hicieron presentes en el lugar, sumándose a una dotación de Bomberos de Bolivar y de los Bomberos de Bellocq. El fuego se había centrado en un sector del monte, exigiendo de los bomberos toda su experiencia y preparación ya que el viento cambiaba y las llamas ponían en peligro a sus efectivos y equipos los que debían ser puestos a salvo para evitar que sean pasto de las llamas. Luego de casi 30 hs. todo indicaba que el incendio había sido controlado, encontrándose los bomberos en el trabajo de apagar las cenizas. En cuanto al origen del siniestro se desconoce. Muy cerca de allí están las viviendas de los empleados, que afortunadamente lograron ser salvadas de ser alcanzadas por las llamas. Tampoco se registraron víctima ni otras pérdidas de importancia, salvo ese pedazo del histórico monte de la emblemática estancia casarense.
UN NUEVO LLAMADO
Ayer alrededor de las 14,30 hs. fueron convocados nuevamente los bomberos dado que nuevamente había tomado fuego el monte como consecuencias de algunas cenizas que habían quedado encendidas , las que fueron avivadas por el viento. El mismo fue extinguido rápidamente.