Pehuajó, un pueblo gobernado por el kirchnerista Pablo Zurro, tiene frecuentes choques no sólo con los representantes de la oposición en el distrito (Cambiemos), sino también a nivel provincial con la gobernadora Vidal, de cuyos chisporroteos nos hemos ocupado en edición anterior.
Ahora según un informe oficial dado a conocer en el sitio www.prensapehuajó. Blogspot.com
El concejal del Frente para la Victoria, Miguel Elola, radicó una denuncia por amenazas recibidas, El edil fue increpado en su oficina comercial por parte de Tomás Gortari Caputto, esposo de la concejal de Cambiemos, Felicitas Beccar Varela. El bloque de concejales del Frente para la Victoria, Partido Justicialista, informó de la situación mediante un comunicado de prensa.
Expresa el comunicado que las amenazas fueron vertidas delante de testigos por circunstancias políticas que deben dirimirse dentro del marco democrático y del estado de derecho que excluyen cualquier otra situación como lo son las agresiones.
Prosiguen expresando los concejales que dicha acción es un atentado a la democracia, a las instituciones, a las personas, a la libertad de expresión que como en éste caso, se trata del lógico sistema de opinión política que no tiene otra forma de respuesta que el intercambio racional, ideológico y de pensamiento, sin la intervención de coacciones de otro tipo o situaciones violentas.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Francisco Deo, fue comunicado por parte del concejal Elola de la situación, recibiendo una copia de la denuncia efectuada y manifestó que se pondrá en conocimiento del resto de los ediles el hecho apuntado, ante la gravedad que representa el mismo.