La nueva conducción del radicalismo local, tal lo prometieran en las internas, inició sus actividades partidarias recordando el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y con ese propósito reunió a un número de entusiastas adherentes para escuchar al invitado en la ocasión, Diputado Nacional Dr. Héctor Gutiérrez, que fuera varias veces intendente de Pergamino.
Todo se inició con la vieja marcha radical y la presentación del invitado que en su larga exposición recordó el hecho trágico y sus consecuencias del 24 de marzo de 1976. Después evocó la lucha del radicalismo y sus aciertos. Yrigoyen con la reforma universitaria hizo posible que el nieto del inmigrante pudiera ingresar a la universidad y a modo de ejemplo que diera origen al sainete Mi Hijo el Doctor.
Mencionó a Crisólogo Larralde en su apasionada lucha por los derechos del trabajador que se hizo realidad al lograr la sanción del artículo 14bis de la Constitución Nacional por los derechos sociales. Reconoció “las dificultades que no se pueden desconocer en las distintas secciones electorales y especialmente en el gran Buenos Aires. Reflexionó que las dificultades se pueden superar con la militancia y la lucha y dijo que Lilita Carrió medía bien en las encuestas y que tenía muchas posibilidades de éxito.
Para ir redondeando la exposición dijo que los partidos políticos individuales tienen poca posibilidad de éxito y dio como ejemplo lo que ocurre en Europa con los frentes electorales. Se refirió a lo ocurrido en la última elección donde ganó la gobernadora Vidal, valiente y muy capaz, lo que no se hubiera concretado sin un acuerdo electoral, evitando de esa manera que hubiera sido gobernador un personaje gravemente sospechado (por Aníbal Fernández). La nutrida concurrencia cerró con un aplauso la exposición del Dr. Gutiérrez, quien luego fuera agasajado con una comida en la que participaron numerosos de los asistentes.