El miércoles fue conmemorado en todo el país el Día Internacional de la Mujer, siguen aún los actos, y en rigor el próximo 15 del corriente el Honorable Concejo Deliberante ha decidido la realización de un acto en adhesión a tan importante celebración, oportunidad en que les será entregado un reconocimiento a las Mujeres Emprendedoras de Carlos Casares.
NINGUNA MUJER INTENDENTE
En la historia de Carlos Casares los destinos de esta comunidad han sido dirigidos exclusivamente por hombres. Ninguna mujer ocupó el sillón de Robbio, han sido 47 los jefes comunales casarenses desde el 8 de enero de 1907 a la fecha, entre comisionados, interventores e intendentes. No figura en esa larga lista el nombre de una mujer. Y ni siquiera llegaron a ser candidatas, ya que el radicalismo en una oportunidad llegó a postular una mujer en una interna, ella era Noemí Giordano de Marquéz, pero perdió con quien luego fuera candidato Carlos Fioranelli.
LEGISLADORAS
FUERON DOS
Echando mano a la memoria de nuestros redactores y colaboradores externos, nos encontramos con que ocuparon cargos en la legislatura bonaerense sólo dos mujeres, la Dra. Cristina Suárez y Mabel Díaz, ambas ahora retiradas de la política.
¿SERÁ EL MOMENTO DE POSTULAR
MUJERES?
El famoso cupo femenino corre para las listas de candidatos a legisladores, concejales e integrantes de las listas partidarias, pero en el caso de los intendentes es distinto. Tal vez dentro de las conquistas que está logrando la mujer en todos los aspectos, sea empresarial, profesional o político, en el ámbito casarense pueda aparecer una mujer que encabece una lista partidaria y dispute la jefatura comunal de Carlos Casares. Tampoco se la puede inventar, debe ser una mujer con militancia, experiencia y compromiso. Que las hay, las hay, sólo hay que ponerla a correr en la arena política y quebrar en Casares una tradición. Nada menos.