El paro docente en las escuelas casarenses fue dispar, con mayor acatamiento en los alumnos, que no fueron, que en los maestros. Los jardines de infantes abrieron y los maestros trabajaron, al igual que los docentes del colegio privado La Sagrada Familia. En el resto de las escuelas en su mayoría los docentes acataron el paro. En una evaluación a pluma alzada se estima que hubo entre un 60 y un 65% de acatación, con ausencia de más del 80% de los alumnos, un porcentaje menor que en otros lugares del país.
MARCHA DOCENTCE EL LUNES, MARCHA SINDICAL AYER,
LAS DOS IMPRESIONANTES. A
DEMÁS PARO GENERAL
En cuanto a la marcha de los docentes en Buenos Aires celebrada el lunes fue impresionante al igual que la marcha sindical de ayer, realmente multitudinaria en protesta por la política del gobierno, que se materializaría con más fuerza aún en un paro general a fines del corriente mes o primeros días del mes de abril, finalizando el acto con la marcha Los Muchachos Peronistas a todo volumen.
Buenos Aires ayer era un verdadero caos, como lo fue también durante la marcha docente, afectando a su vez otros tipos de actividades.
Lejos de todo ese maremágnun, el presidente Macri inauguró el período lectivo en la provincia amiga de Jujuy, lamentándose por las movilizaciones y paros, atribuyéndoles una intención política eleccionaria.