Para el jueves a las 9 hs. estaba programado el acto de inauguración de las obras de refacción y mejoras del edificio de la Comisaría local, acto para el cual habían comprometido su visita funcionarios del Ministerio de Seguridad, los que decidieron no venir con motivo de la huelga general. En un primer momento se descontaba la presencia del Ministro Ritondo, pero el fallecimiento de su madre días pasados hizo que delegara esa responsabilidad en otros funcionarios de su cartera. En los próximos días se anunciará la nueva fecha de la reinauguración.
ESTABA DESTRUIDA
Como todos nuestros vecinos saben, el edificio de la comisaría estaba en franco deterioro, tanto en sus oficinas internas como en su fachada. La falta de presupuesto hizo que dicho edificio se abandonara, por lo que sus techos se llovían, las paredes escurrían agua, la pintura estaba descascarada y la mayoría de las dependencias presentaban un aspecto deplorable. Como en alguna oportunidad lo hicimos saber, dicho edificio data de 1929 y desde entonces sólo se lo ha emparchado sin realizarle las refacciones integrales que requería.
LA MUNI DECIDIÓ REFACCIONARLA
Ante las críticas (El Oeste hizo numerosas) formuladas por los vecinos y la realidad que no mentía, el intendente Torchio decidió destinar fondos de seguridad para realizar la obra, antes que dicho edificio se venga abajo, por decirlo de alguna manera. Es así que tras meses de trabajo y una inversión regular, la Comisaría de Carlos Casares se convirtió en una dependencia «habitable», siendo reparada en forma integral y mejorada de acuerdo a las necesidades actuales. Dichas mejoras incluyeron su fachada, que luce ahora como en los años ´20 cuando fue inaugurado dicho edificio.