El miércoles ppdo. tuvo lugar la inauguración oficial de las obras de refacción de la Comisaría local, obra realizada con fondos municipales de fortalecimiento de la seguridad.
El acto contó con la presencia del intendente Municipal Esc. Walter Torchio, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Marcelo Agradi, funcionarios municipales, autoridades judiciales y educativas, el titular del Foro de Seguridad local Jorge Donza, el Jefe Departamental de Pehuajó Crio. Mayor Fabián Beltrán, el 2do. Jefe Departamental, Crio. Sergio Páez, autoridades policiales locales, personal policial de la jefatura departamental de Pehuajó y de la DDI de Trenque Lauquen y personal policial en retiro activo, representantes de instituciones intermedias y público en general.
Luego de la entrada de las banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino llegó el turno de los discursos los cuales estuvieron a cargo del Crio. Mayor Fabián Beltrán y del Esc. Walter Torchio.
Crio. Mayor Fabián Beltrán
Jefe Departamental Pehuajó
“EL INTENDENTE HA DEMOSTRADO PRECUCUPACIÓN
POR EL TEMA
DE LA SEGURIDAD”
-Hoy es un día de mucha felicidad y alegría para todos nosotros. Sabemos que estamos cumpliendo una función difícil, ardua, un trabajo sin descanso donde la demanda de la comunidad ha puesto a nuestra policía en situaciones muy complejas y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Nosotros, desde la Jefatura Departamental bregábamos y abogamos constantemente por el trabajo policial. Recientemente hemos incorporado nuevos efectivos a la policía de este distrito y son seis los efectivos que han pasado a cumplir funciones acá.
Pero en ocasiones nosotros necesitamos no solo la operatividad policial, el trabajo policial, sino necesitamos también contar con los medios logísticos, las dependencias acorde al trabajo que estamos realizando. Por eso necesitamos agradecer al Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires esta obra que hoy reinauguramos pero fundamentalmente la gestión realizada por el Intendente Municipal de Carlos Casares, Walter Torchio que desde, el primer momento, la primer entrevista que yo tuve cuando asumí la Jefatura Departamental, ha demostrado un gran apoyo y una gran preocupación por lo que es la seguridad y fundamentalmente por tratar de brindarle a la policía del distrito de Carlos Casares los medios logísticos necesarios para que puedan cumplir con esa función. Recientemente me comentaba el Sr. Intendente que no solo íbamos a proceder con la reinau-guración de esta querida dependencia policial, sino que también está preocupado y está ocupado en realizar las tareas de infraestructura necesarias para las localidades rurales que son sumamente necesarias para poder cumplir nuestra función.
Esc. Walter Torchio
Intendente Municipal
“EL PERSONAL POLICIAL MERECE DIGNIDAD PARA DESEMPEÑAR SU TRABAJO”
-Creo que la municipalidad de Carlos Casares tenía una deuda pendiente con la fuerza y era, justamente, brindarle un lugar de trabajo apropiado para que puedan desempeñar su tarea. Hacía muchos años que se venía reclamando por tener un espacio físico que les brindara las comodidades indispensables y en ese desafío nos pusimos en marcha. Creemos que en ese sentido ha sido positiva la decisión de la Sra. Gobernadora y del ministro de Seguridad derivar los fondos para que los municipios lo inviertan en los lugares que el intendente, junto con la Jefatura Departamental y Distrital determinen. En este caso se decidió, entre otras cosas, reparar este edificio histórico que estaba muy venido abajo, de la misma forma que lo estamos haciendo con cada uno de los destacamentos de las localidades rurales.
Creemos que el personal merece dignidad para poder desempeñar su trabajo. Muy mal hablaría de nosotros si le exigimos al personal responsabilidad en su tarea y no somos capaces de brindarle las condiciones mínimas e indispensables para que la puedan desempeñar.
Yo simplemente les quiero agradecer que nos acompañen permanentemente, como bien lo mencionó el Jefe de la Departamental, en aquellas tareas que necesitamos, porque está claro que todos los días necesitamos llevar adelante otras gestiones, otras cuestiones y muchas veces algunas que tienen que ver con conductas sociales como la del tránsito y para eso es fundamental el apoyo de la Policía Departamental.
Quiero simplemente destacar el trabajo del personal de cada una de las áreas de la seguridad que funcionan en Carlos Casares, Policía Distrital, Comisaría de la Mujer, la DDI, la Patrulla Rural donde están todos comprometidos y esperamos poder seguir trabajando de manera articulada, juntos y de esta manera seguir acompañando, desde el lugar que ocupemos, acompañar a esta fuerza porque, sin lugar a dudas, la seguridad es un tema esencial que les preocupa a nuestros vecinos y por eso trabajamos tanto en eso y espero poder seguir dando respuestas para que la policía pueda seguir trabajando de la manera que se lo merece.
Finalizada su alocución el Padre Juan Caris realizó una oración y la bendición de las instalaciones tras lo cual se dio por finalizado el acto, invitándose a los presentes a recorrer las renovadas instalaciones de la Comisaría local.