No es ninguna novedad que el senador Omar Foglia pese a que en el ámbito local le dio la espalda a sus “compañeros” del PRO haciendo rancho aparte con su agrupación “8 de Enero”, no había ni hay duda alguna que está jugando a pleno con la gobernadora Vidal en el seno de Cambiemos, y que seguramente en el orden local intentará formar una coalición opositora a la gestión del intendente Walter Torchio. Las últimas noticias emanadas de su oficina de prensa, dicen que “el senador provincial Omar «Peli» Foglia se integra a la mesa seccional de Cambiemos constituida por intendentes, legisladores provinciales y nacionales.
De la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal, el legislador casarense se suma a este frente con la mira puesta en volver al municipio en 2019”.
“VOLVER AL MUNICIPIO”
La frase que cierra dicho informe de prensa, es sugestiva: “con la mira puesta en volver al municipio en 2019”. Para ello Foglia deberá jugar todos sus porotos en la elección legislativa de este año encabezando la lista de concejales, y luego metido de lleno en la política local para intentar arrebatarle la comuna al escribano Torchio, que sin duda irá por su reelección. A todo o nada. Una empresa titánica, pero nunca está todo dicho en materia de política.