Que alegría reina hoy en los peronistas de mi país. Me crucé con unos cuantos desde el Dia del Trabajador y todos coincidían que gracias al Momo Venegas( gran defensor de los Ruralistas, perdón, de los trabajadores rurales argentinos), el presidente Mauricio Macri se convertía a partir del 1º de Mayo en el hombre que el peronismo estaba buscando para unificarse. Por eso tanta alegría, tantos globos amarillos y de otros colores, tantas banderas, tantos bombos (con perdón de la palabra) y vuvuzelas. Cuanta felicidad había en el estadio de Ferro; de acuerdo a TN y América había millones de personas en el acto, seguramente muchas más de las que aquel 17 de Octubre del 45, pidieron la libertad de Perón en la Plaza de Mayo.
El Momo Venegas fue el gran conductor del acto, él, que siempre defendió al trabajador rural impidiendo que lo esclavicen, como aquella vez que dicen que vino a Casares cuando algunos maledicentes sostenían, obviamente muy mal informados, que Biolcati explotaba a trabajadores paraguayos, teniéndolos en negro y en muy malas condiciones de vida. Fue el mismo Momo que se preocupó muchísimo por los peones del yerbatal que murieron en un accidente, logrando demostrar que el camión que los transportaba sentados arriba de lo que habían cosechado, tenía todas las medidas de seguridad. Es el mismo Momo que jamás permitió el desvío de fondos del Renatre, ni que se hicieran “cursos fantasmas” en su gremio con fondos del Estado y otras delicadezas más.
Y de la mano del Momo…
Mauri le habló a la multitud, les contó de la recuperación de los 82.000 puestos de trabajo, (que son mono-tributistas y forman parte de los 160.000 que fueron echados de sus empresas, pero esto es solo un detalle). También les contó a los muchachos del sindicato que allí estaban, que él le había hablado a Donald Trump sobre ellos, es más, creo que don Donald (que no es el Pato), debe estar recordando los nombres de estos chicos.
Qué grande Mauri, habló tanto de la esperanza, de la alegría, del diálogo, que me hizo acordar a Peter Sellers en la película “Desde el Jardín”, es más, dicen que Durán Barba, su principal asesor, le hizo mirar ese film antes de salir para Ferro; quizás le faltó nombrar algunas flores de primavera, pero intuyo que las omitió porque estamos en otoño.
Qué grande Mauri; si resucitara el General y viera su foto en el fondo de pantalla del escenario, y la cita sobre la productividad, qué feliz se pondría, es más “cambiaría aquella famosa frase de que “mi único heredero es el pueblo”.
Además ví los rostros sonrientes y felices de los socios radicales, al observar la foto de Perón y las citas de sus frases. Qué lindo que es estar todos unidos y superar esa horrenda grieta que profundizaron los K. Porque no se si sabrán que en la Argentina nunca hubo grietas, Morenistas y Saavedristas; Unitarios y Federales; los del PAN y los Cívicos; Radicales y Conservadores; Peronistas y Antiperonistas; Dictadores y Demócratas, fueron solo invento de los Revisionistas de la Historia, que…, para qué revisarla si Mitre la había escrito a la perfección, va…, se habrá olvidado de algún que otro documento, bueh…es solo otro detalle.
Pero, volviendo a Mauri, qué lástima que no hubo choripán en el acto, parece que Perinasso no se los llevó a tiempo; pero con las empanadas estaba bien. Es más, dicen que el Momito tenía preparada la Marcha “Los Muchachos Peronis-tas” en un CD, pero que justo se había saltado en la parte que dice “…combatiendo al capital”., así que no la pudieron poner.También dicen, que el gran defensor de los Ruralistas, otra vez perdón, de los derechos del trabajador rural, le echó la culpa a los de la CGT por semejante “mamarracho” y se preguntaba: “ ¿por qué dicen que me va a pasar lo mismo que a Vandor?”. No obstante , los muchachos de la UATRE, que habían pagado de sus bolsillos los remises o la nafta de sus vehículos para estar presentes en el acto, vivaban al Momo y al hijo de Franco Macri
Mientras tanto, Mauri insistía fustigando a las mafias sindicales y sus metodologías, y tiene razón, hay que hacer las cosas claritas y transparentes como la hicieron sus funcionarios con el tema del “Curreo Argentino”, corrijo: “Correo”.
Así terminó el acto, todos felices, el Peronismo unido por Mauricio “Jardinero” Macri. Dentro de dos meses comienza el tercer semestre, ahí sí que vamos a Despegar. Com.
El humor “á cido” de Daniel Lombardo