Fue una noche inolvidable para el joven político, que inicia de tal forma, el camino a las elecciones de Medio Término, como precandidato a Concejal.
El miércoles a la noche, con el salón de Boca C. C. totalmente colmado, con la presencia de más de 300 personas, hizo su presentación en sociedad, el precandidato a Concejal, Andrés Aguirrezabala, el Delfín de Peli Foglia para las elecciones de octubre. Con el aspecto de las grandes jornadas de la política lugareña, con el bullicio y trabajo de los militantes, con la calidez de una importante presencia de seguidores y un menú “patriótico” distinto para este tipo de cenas partidarias. Hubo empanadas, un muy buen locro y pasteles con café, haciendo, incluso, el aguante hasta la media noche, para recibir el 25 de Mayo.
Desde el comienzo, se anticipaba el clima festivo, con Andrés recibiendo a los concurrentes en la entrada, saludando y repartiendo escarapelas.
EL SENADOR FOGLIA FUE EL PRIMER ORADOR.
Luego que los asistentes dieran cuenta de las ricas empanadas y el locro patrio, preparado por los militantes, que también se encargaron de la atención a los comensales, llegó el momento de los discursos.
Con el trabajo en la locución de Sergio Chupito Mora y Fernando Alcázar, abrió el fuego discursivo el Senador Omar Peli Foglia, líder de la agrupación 8 de Enero y “padrino político” del Dr. Aguirrezabala. Con calidez y visiblemente emocionado, trazó una semblanza de este joven que trabajó con él y con Seraci en la Municipalidad y lo acompañó y acompaña en el Senado Provincial . Muchos pasajes de su alocución fueron acompañados con los aplausos de los presentes. Señaló que trabajan junto a la Gobernadora Vidal, y que en Carlos Casares aspiran a una lista de unidad, pero no descartó ir a una interna si fuera necesario.
LA PALABRA DE ANDRÉS AGUIRREZABALA.
Cuando fue el momento del discurso de Aguirrezabala, la concurrencia que lo recibió con caluroso aplauso, que se reiteró por varios pasajes del mismo. Y luego de un comienzo sereno y tranquilo, fue elevando los niveles de su mensaje hasta terminar mostrando una desenvoltura de un político de experiencia. En uno de esos pasajes sostuvo Aguirrezabala que la consecuencia de la elección de octubre “es de gran importancia para equilibrar las fuerzas en el Concejo Deliberante, posibilitando un mayor control de la actual gestión, que no se caracteriza por ser demasiado transparente”. Y sobre el final se refirió a la Gobernadora Vidal, como “la Gobernadora Coraje” comentando “desde este humilde lugar estamos con Ud. para dar la lucha que sea necesaria”
Luego de los discursos, saboreando café con pasteles, esperaron la media noche para recibir al 25 de Mayo cantando el Himno Nacional Argentino.
¿AUSENTES CON AVISO O SIN INVITACIÓN?
“Los radicales del comité y los del PRO están todos invitados”, nos dijo una voz del HCD local y lo repitió luego el candidato Aguirrezabala pero a la mesa de la cena patriótica no se sentaron ni los dirigentes que hoy tienen las llaves de la “Casa Radical” (Sanchotena, Chuchi y Cia.) ni los históricos del PRO Zabala, Rota y Cía. Como decíamos en anterior comentario, dos patas de la mesa opositora están faltando. No obstante se sabe que hay redes tendidas, o mejor dicho la bolsa abierta para que terminen todos adentro.