La que fuera fundadora de la Biblioteca José Ingenieros y Archivo Histórico Antonio Maya, tenía 84 años.
La historia es para el destino sucesión de hechos pasados, y hay muchos que para contarlos
recorren esos caminos, floreciendo en el cariño de los que acompañan sus pasos, 
que al presente y al pasado
envuelven en un abrazo…
Susana Beatriz Sigwald de Carioli, docente que dedicara toda su vida a la enseñanza, documentación y difusión de la historia, falleció el lunes 15 de mayo a la edad de 84 años. Hacía un tiempo que su salud había comenzado a tener preocupantes altibajos, agravados luego de la muerte de su esposo Raúl Carioli.
Venida en plena juventud como Profesora del antiguo Colegio Nacional de la calle Maipú a este Carlos Casares que adoptó definitivamente como su ciudad. Varias generaciones de casarenses, desde la calidez de las aulas, fueron formando una sucesión de recuerdos de aquella Profesora, que desde la seriedad y exigencia de su apostolado, dejaba una huella inolvidable a ese capítulo dorado de su juventud.
Casada con Raúl Carioli, integrante de una tradicional familia de nuestro medio, que junto a sus hermanos eran propietarios de una afamada agencia de venta de autos, en un matrimonio que fue para toda la vida y del que los hijos, nietos y bisnietos le dieron la calidez de sol de la vida y apuntalaron el esfuerzo del recorrido por ella.
Esa dedicación y apego a la historia, donde dejó un camino de recuerdos entre los que fuimos sus alumnos, la llevó un día, acompañada por otros entusiastas como ella, a la creación de la Biblioteca José Ingenieros, entidad señera en ese capítulo de la difusión histórica. Y ese entusiasmo fue también el impulso fundador del Archivo Histórico Antonio Maya, donde se fue depositando, con la gran colaboración de los vecinos, gran parte de la historia y comprobante de nuestra patria chica. Tanto la Biblioteca como el Archivo son dos lugares que brindan a los alumnos de los distintos establecimientos educacionales y vecinos una invalorable colaboración.
Con el transcurrir de los años, jubilada de su labor de Profesora y, de a poco alejada de estos lugares que la tuvieron como fundadora, sostenedora y entusiasta colaboradora, acompañando a su esposo, dedicada a sus hijos, nietos y bisnietos, fue transcurriendo la parte final de su camino terrenal. Fallecido Raúl Carioli, su compañero de ruta, los problemas de salud su fueron intensificando y el lunes 15 de mayo emprendió el camino hacia esos espacios de donde se vuelve desde los recuerdos.
Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Municipal el martes 16 a las 14 hs., luego de haber pasado el cortejo por el local de la Biblioteca José Ingenieros y el Colegio Nacional para el adiós postrero.