El Subsecretario de Gestión Social y Acción Cooperativa y Coordinador General del Centro Integrador Comunitario (CIC), Juan Andrés Ibarra puso en distintos lugares de la ciudad carteles que dicen “Yo soy vos. Ibarra 2017”, que hace suponer su postulación para una candidatura a Concejal por el oficialismo para las próximas elecciones, que fuera desestimada por el propio Walter Torchio. Con el propósito de aclarar comentarios al respecto, y tener la respuesta de boca del propio interesado, es que nos entrevistamos con Juan A. Ibarra.
“LO DE LOS CARTELES ES UN CONCEPTO DE PERTENENCIA”
“Lo he manifestado muchísimas veces, nuestro Intendente siempre nos ha pedido a todos que participemos, que nos hagamos conocer. La idea de los carteles no es ni más ni menos que un concepto de pertenencia, yo pertenezco a esta gestión, estoy orgulloso de pertenecer a la misma, vinimos para transformar a Carlos Casares, lo estamos haciendo, lo estamos logrando. En lo que respecta a mi área es un área realmente exitosa, que tiene un reconocimiento y, particularmente, el objetivo más que nada es generar el sentido de pertenencia. Por ahí no se entendió que es un reconocimiento a la comunidad que apoya nuestra gestión y que está bueno que nos conozcan. Que la gente sepa quien es cada uno y que hace cada uno”, fueron sus primeras palabras dichas con entusiasmo y convicción.
EN CAMINO DE CONSTRUIR LA CANDIDATURA
Pero, prosiguió:
“Tal vez el error que cometimos es poner el nombre de Walter, ya que yo vengo diciendo desde hace más de un año que yo me siento Walter Torchio, porque nosotros representamos orgullosamente a Walter Torchio en todos los espacios y en todos los trabajos que realizamos. El equipo decidió hacer los carteles y a mi me apareció bien y no consultárselo y poner el nombre de Walter, bajo ningún punto de vista se pretendió tener una doble intencionalidad. La idea, sí, es de ser uno de los posibles candidatos y que Walter nos tenga en su haber y nos tenga en cuenta para formar la mejor lista que lo represente. Vamos a seguir en el camino de construir esa candidatura, sea para ahora o más adelante, ya que estamos convencidos de que hacemos las cosas bien, que hacemos un gran esfuerzo por Carlos Casares y estamos orgullosos de esta gestión, estamos convencidos que este Intendente vino a cambiar la historia y lo está logrando”.
“NO HA HABIDO NINGUNA PELEA ENTRE NOSOTROS”
Cuando le comentamos sobre una versión que habla sobre una fuerte discusión con Walter Torchio sobre este problema, nos dice Ibarra:
“Te cuento, todos los que somos parte de un gobierno tenemos un carácter importante y fuerte. Tanto el Intendente como nosotros hablamos y ponemos las cosas en claro y no significa que tengamos discusiones enojosas. Yo tengo un punto de vista, él tiene otro. Obviamente el que conduce es Walter Torchio y en ese sentido me sumo a eso y acato lo que él marca. No hubo ningún tipo de discusión, tuvimos una charla donde aclaramos una cierta situación, con mi explicación de cual era la línea de pensamiento y que en definitiva no había ninguna doble intención en lo que estábamos haciendo, sino solamente de fortalecer la posibilidad de ser un candidato más. También él lo entiende de estas manera y me parece que es darle demasiada entidad a una situación. Y creo que la opinión pública se merece esta explicación. Yo personalmente no soy una persona fácil de arrear, Walter tampoco. Ambos tenemos nuestro temperamento y pueden estar tranquilos que no ha habido ninguna pelea entre nosotros. Todo está en paz”.