En los últimos días fueron numerosos los medios que recordaron la muerte del excéntrico millonario y hombre de la farándula Ricardo Fort, refiriéndose a él con sumo cariño, relatando aspectos de su vida, entre ellos la paternidad de sus dos hijos mellizos concebidos mediante el método de alquilar el vientre materno. En las notas se entrevistó a quien fuera pareja de Ricardo Fort, Gustavo Martínez, actua tutor legal de los hijos del millonario, quien incluso visitó la mesa de Mirtha Legrand y relató algunos aspectos de la historia de Fort y sus hijos.
LO QUE MUY POCOS SABEN
Seguramente muchos casarenses vieron o leyeron esas notas, pero lo que muy pocos saben es que un conocido abogado local, el Dr. Alberto Medina, fue abogado de Carlos Fort, padre de Ricardo e hijo de Felipe Fort fundador de la empresa Felfort, fabricante líder de chocolates y una de las que más factura en el país. Precisamente en sus muchas propiedades, Carlos Fort, fallecido en 2007, era dueño de una estancia en nuestro partido (Hortensia), por lo que venía a nuestra ciudad con cierta regularidad. En una oportunidad al necesitar los servicios de un abogado consultó en los tribunales de Trenque Lauquen y le recomendaron al Dr. Alberto Medina. Fue así que Fort visitó el estudio del profesional casarense y lo contrató, estableciéndose luego una relación que duraría muchos años.
UN HOMBRE MUY RECTO QUE EXIGÍA PUNTUALIDAD
En una conversación informal a la que asistió nuestro cronista, el Dr. Medina explicaba que Fort era un hombre serio y muy recto que exigía puntualidad. Su trato era amable y cordial, desviándose en algunas oportunidades a temas personales, como por ejemplo la afición del poderoso empresario por la caza mayor. Contaba el Dr. Medina que en su mansión Carlos Fort exhibía en las paredes de su estudio y en las escaleras trofeos de caza en sus incursiones por el mundo. Contaba el Dr. Medina que habiendo ido en una oportunidad a la casa de Fort acompañado de su hijo Leandro, en una vitrina había una colección de chocolates, a lo que el niño le preguntó si eran los que él fabricaba, respondiendo el empresario que no, que esos eran los chocolates que fabricaba la competencia. Consultado el Dr. Medina si alguna vez había visto a Ricardo Fort o a sus hermanos, éste contestó que no, que siempre se entrevistó con Carlos Fort, acotando que guarda de él el mejor de los recuerdos.