Causó profunda conmoción en nuestra comunidad la noticia del fallecimiento del escribano de nuestro medio Pedro Plácido Pol, «Cacho» para sus amigos, quien puso fin a sus días suicidándose de un balazo en la sien con un revólver calibre 38 de su propiedad. Fue hallado en el baño por una persona de servicio.
Pol era tronco de una reconocida familia de este medio, esposo de la escribana Josefina Passerini (f), hija de quien fuera el vicegobernador de Buenos Aires Dr. José Luis Passerini, y padre de la escribana Graciela Pol, del Dr. Alberto Pol y el Cdor. Eduardo Pol.
El extinto contaba 84 años, y según nos decía un allegado estaba pasando por un período de depresión. Pese a la cercanía de sus hijos y nietos a los que veía diariamente decía sentirse solo, que todos sus amigos estaban muertos y que su vida no tenía demasiado sentido, hablando incluso alguna vez de terminar con sus días. Y así fue, eligió ser él el artífice de su propio destino, abandonando este mundo en silencio, sin dejar carta alguna, aunque sí los mejores recuerdos y la impronta de una vida plena de la cual nos referiremos en nuestra próxima edición. A su familia nuestras más expresivas condolencias.