Se dice que los precios los regula la competencia. Los servicios que se prestan, sea gas, energía, teléfonos o agua, no tienen competencia, razón por la cual las empresas que los prestan cobran lo que les viene en ganas. Se dice que en EE.UU una familia pide una conexión telefónica y elige entre varias empresas la que cree más conveniente y en muchos casos más económica. Y así con el resto de los servicios. Es lo ideal.
EL SERVICIO DE CANAL DE CABLE
En toda la zona opera la megaempresa Cablevisión en forma exclusiva. Sólo en Casares Cablevisión tiene como competencia a Canal 4 Carlos Casares, propiedad del vecino Néstor Franco, lo que hace que sus precios por abono cuesten en 9 de Julio por citar un ejemplo $ 639 el abono básico, y en Carlos Casares un 18,5% menos, o sea $ 520.- Lo mismo ocurre con Pejuajó y otras localidades vecinas.
CANAL 4
ES UN 56% MÁS BARATO
Consultado el conocido empresario Néstor Franco sobre el costo del abono de su canal, éste nos decía: «Me dicen los colegas que tengo el abono más barato de toda la provincia. Cuesta $ 230 con un universo de canales menor que Cablevisión aunque están los más vistos. No cobro esa tarifa para competir, sino porque creo que se ajusta a mis costos y al rédito que espero de mi empresa. Hay que ver que nuestro trabajo es prácticamente artesa-nal, soy yo el que se sube a las escaleras, el que anda por los techos y hace las conexiones. De esa manera podemos abaratar el servicio».
Néstor nos decía que son tantos los pedidos de conexión que no da abasto. «Me tienen que aguantar, esperar un poco porque la demanda en estos momentos supera nuestras posibilidades».
Lo relatado demuestra hasta qué punto la competencia es beneficiosa para los usuarios. En el caso del cable aquellos que están conformes con Cablevisión se ven beneficiados porque la empresa tiene un abono cuyo costo es menor que en la zona, y los que lo ven con el bolsillo y sus posibilidades tienen una magnífica opción que es Canal 4 TV Carlos Casares a un costo del abono apreciablemente menor.