Todos los actos de escrituración social son importantes y emotivos, pero el realizado en el municipio de Carlos Casares tuvo un condimento muy especial. Dentro de las 71 escrituras sociales que la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevó para la firma, se encontraba la correspondiente a un predio que tenía en posesión la municipalidad y que estará destinado a la sede de la Asociación Contra el Cáncer, Unidad y Dignidad (ACCUDI).
Esta importante organización social está dedicada a realizar el acompañamiento psicológico de las personas enfermas de cáncer y de sus familiares, a apadrinar la sala de oncología y a realizar acciones legares como por ejemplo, las tendientes a destrabar la entrega de los medicamentos necesarios para los pacientes.
La misma empezó funcionando en una casa en el año 2005, luego en una escuela y hoy lleva adelante sus actividades y las charlas de prevención del cáncer de mama, colon, piel y boca en un local prestado, pero que no tiene las comodidades necesarias para el funcionamiento de ACCUDI. Por esta razón le hicieron un pedido a la municipalidad y la misma les cedió un terreno en el que empezarán a construir la sede para utilizarla a la brevedad.
Como la comuna no tenía los papeles del inmueble, gestionó el título de propiedad de ese espacio a través de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por la Ley 24.320 de Prescripción Adquisitiva, documento que fue firmado en un acto realizado en el Salón Blanco de la municipalidad. Con ese paso, luego se podrá gestionar la escritura correspondiente a favor de ACCUDI.
Durante el encuentro, además firmaron sus escrituras otros 70 vecinos de Carlos Casares, que esperaban ansiosos el momento de convertirse en dueños legítimos de sus casas y obtener así la tranquilidad de que nadie les va a poder quitar lo que tanto esfuerzo les costó conseguir.
Los encargados de recibir a los nuevos propietarios fueron el intendente Walter Sergio Torchio y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Gonzalo Torrado, quien hizo un pedido especial para todos los presentes: “les pido que cuando lleguen a sus casas les cuenten a sus vecinos que lograron firmar la escritura, que en el municipio hay un departamento que sabe hacer las cosas, donde los van a escuchar y guiar por el camino que tienen que ir. Nosotros estamos esperándolos para que el expediente llegue y tratar de sacarlo lo más rápido posible”.
Junto a ellos estuvieron presentes la escribana Rosa Borda de la Escribanía General de Gobierno y el Secretario de Gestión municipal Dr. Leonardo García, entre otros funcionarios locales.