Las noticias son importantes cuando es la ciudadanía, los vecinos que las comentan, se asombran, indignan, preocupan o alegran. No creemos que el tema de las elecciones, la conformación de listas, el desvelo de hacer de la política un tema excluyente, le preocupe demasiado a los vecinos.
La noticia que preocupa, por citar un ejemplo reciente ocurrido en nuestra ciudad, es el asalto violento a un trabajador al que castigaron duramente y le robaron sus pertenencias. La seguridad, o mejor dicho la inseguridad es un tema que nos atraviesa a todos, con o sin ideología ni religión, y ya ni siquiera de niveles sociales, dado que hoy en día tanto intentan violentar una caja fuerte o asaltan una casa, arrebatan un celular, como le roban las zapatillas a un chico.
Y como la inseguridad, preocupa también la salud, tal vez el titular de nuestro medio, referido a la incorporación de nuevos médicos en el hospital local, no tenga la relevancia que debiera haber tenido, que cuantificando su trascendencia mereció haber sido más generoso.
Dicen quienes conocen del efecto de las noticias en el seno de la ciudadanía, que el impacto del acto y el discurso de la ex-presidente presentando su nuevo espacio político, fue neutralizado por la repercusión del campeonato obtenido por Boca Juniors, y posteriormente por el allanamiento a la feria La Salada y la detención de su pope, administrador, dueño, rey o lo que fuera, Jorge Castillo. Que es el mismo que recorriera los sets de televisión y sus programas más vistos, que fuera convocado por medios radiales y escritos, en los cuales con un desparpajo increíble desnudaba no sólo el submundo de La Salada sino dejaba al descubierto con sobrados ejemplos las maniobras y vivezas del empresariado que multiplicando artificialmente los costos de su producción, veía en La Salada a un competidor infame, desleal y delictivo.
Nadie nunca le pidió cuentas a Castillo luego de sus desenfadadas declaraciones, que no son patrimonio del gobierno que pasó, por cuanto La Salada nació en los años ´90, en 1991 para ser más precisos. Pero bueno, así son las cosas, si lo que suponen es cierto, a Castillo se le derrumbó el castillo por culpa de Cristina…
Volviendo a la noticia que interesa y preocupa, es evidente que hay delincuentes en nuestro medio que están atentos, vigilan a posibles víctimas y no vacilan actuar con violencia. Esa es la noticia que preocupa y debe alertarnos, ya que hay ojos que nos miran, siguen nuestros movimientos y están al acecho.