Si bien a nivel de los comercios de electrónica no pueden destapar champagne ya que las ventas han bajado, respecto a la demanda de celulares no puede decirse lo mismo. Los jóvenes son los principales interesados en las últimas versiones cuyo precio supera los 10 mil pesos y tienen prestaciones nuevas, cámaras de alta definición, mucha memoria lo último en la materia. Si bien se acabaron los ventajosos planes de venta en 12,18 y 24 cuotas sin interés, se las ingenian para conseguir créditos y lograr los modelos de celulares de última generación. Nos decía el propietario de un comercio de venta de celulares, que las chicas son las principales interesadas e incluso cambian las fundas protectoras continuamente o tienen varias con motivos distintos para ir cambiando.
En cuanto a la gente mayor se los ve más conservadores, aunque todo tiene que ver con la profesión de cada uno. Los que los usan profesionalmente tienen los más avanzados e incluso aquellos que superan holgadamente los 20 mil pesos de costo.
Todo esto explica la cantidad de negocios de venta de celulares y accesorios que se han abierto en la ciudad.
TAMBIÉN AUMENTARON LOS ROBOS
Respecto a los robos de celulares, que en Buenos Aires y ciudades importantes es contínuo, en Casares se producen algunos robos pero no todos son denunciados, ya que existe en ciertas dudas entre los damnificados, si les fueron hurtados o bien los perdieron olvidándolos en alguna parte.