Sería inminente el cumplimiento de una disposición de la gobernadora Vidal de realizar análisis obligatorios para detectar drogas a todos los policías bonaerenses. Dichos test toxicoló-gicos determinarán si efectivos de la policía consumen drogas, y en caso de dar positivo, sean separados de sus funciones y sometidos a una cura de desin-toxicación o de lo contrario darlos de baja. Es decisión de la gobernadora que toda su policía esté limpia de droga, dado que existirían fundadas sospechas que una cantidad apreciable de efectivos sería adictos a las drogas.
EN CASARES TAMBIÉN
Dado que dichos análisis se realizarán a la totalidad de los policías bonaerenses se descuenta que la dotación local pasará por esa instancia, aunque se ignora si se harán en las mismas seccionales o en algún lugar en especial.
El tema droga tiene a los policías locales un tanto sensibles, habida cuenta que la última vez fue allanada e intervenida la comisaría por el tema drogas, desarmaron a los efectivos presentes, les sacaron los celulares y los interrogaron, el comisario (Jefe Distrital) terminó preso, el jefe de calle también, el jefe de la comisaría fue desafectado de sus funciones al igual que otro policía, y se hicieron cargo de la comisaría dos comisarios enviados por la jefatura distrital. Esta vez no será lo mismo, pero si encuentran a algún falopero deberá colgar la gorra.