El domingo se jugó la primera fecha de las revanchas del futbol local. Con mucho frio y buena cantidad de público. Ganaron Boca y Atlético Casares y respiran por el momento. Boca le ganó a argentina 78 y llegó a la cima de la tabla empatando la posición con Deportivo Casares, aunque los xeneizes tienen un partido más. Mientras que Atlético Casares venció a Defensores de Cadret en el sur de nuestro partido y lo hundió en la tabla de posiciones.
Boca ganó y se acomodó
Partido jugado el domingo por la tarde en el Field Ambrosio Maya, ante un regular marco de público, Boca con este triunfo llegó a la punta tras ganar, ligando algo y derrotando a Argentina 78 que chocó contra el fondo visitante y contra los palos. La visita intentando por arriba aprovechando su mejor virtud. Argentina 78 no se acomodaba en el campo de juego. La visita no lograba hacerse de la pelota y pasaba de un lado a otro sin poder realizar tres pases seguidos. A los 35 minutos el peso ofensivo de Boca hizo estragos en la última línea local, limpiaron la pelota en medio campo y Molina puso un pase en profundidad para Lasa que fusiló a Magnoni abriendo el marcador. Argentina 78 reaccionó, vinieron dos posibilidades claras de empatar antes de irse al descanso, Tolosa reventó el travesaño en dos oportunidades y no lograba quebrar a Chávez. La segunda parte, tuvo a Argentina 78 más adelantado y con mayor paso ofensivo. Lo tuvo Manzoco para empatar y se fue cerca. Tras un despeje corto de la defensa de Boca, otra vez Argentina 78 lo tuvo para empatar y no fue, Bragagnolo disparó y estrelló el travesaño, vino una tarjeta roja, por doble amarilla, para Juan Ignacio García y el celeste quedó con uno menos. Respiró Boca y salió unos metros más adelante. Juan Espindola ponía la pelota otra vez en el travesaño, el local llegaba pero no empataba. El partido entró en la recta final, Boca tratando de cuidar el triunfo y seguir sumando de a tres puntos y Argentina 78 cayendo en picada, aferrado a la mala suerte y a el travesaño que le dijo que NO en varias oportunidades, sin contar con la suerte necesaria para llevarse al menos un empate más que merecido.
Alegría genuina en Cadret
El blanco volvió a ganar tras varias fechas sin conocer el triunfo, el domingo lo hizo en Cadret, ante un disminuido plantel local que sufre bajas por lesiones y expulsiones. El partido comenzó siendo parejo y con muchos jugadores en medio campo, tanto la V azulada como a los genuinos les costó encontrarse dentro del campo de juego. La apertura del marcador llegó a los 15 minutos, tras una jugada por pelota parada, tras un córner desde la izquierda y Matías Palacios de cabeza abrió el marcador. El local reaccionó pero no lograba llegar al arco de Iván Governatori con claridad. El medio campo lo manejaba el local y se afianzaba pero los de la V azulada crecían por los pelotazos para Salazar, así fue que a los 40 minutos llegó una pelota para el delantero que con un remate por abajo lograba el empate. El trámite se emparejó y se peleaba cada balón como si fuera el último. En la segunda parte los dos salieron a ganar. Los locales más adelantados y con mayor peso ofensivo. El genuino quedó de contra, como para lastimar con espacios. Cuando el local se afianzaba, y avanzaba ganando terreno, llegaba el gol genuino. Fue a los 20 con la defensa local mal parada, vino una contra para Matías Palacios que ganó en velocidad y definió logrando poner ventajas para el genuino. el local estaba cerca de poner el empate pero no lastimaba. El genuino logró enfriar el partido y ponerlo en pausa, para sumar de a tres puntos, volviendo al triunfo y sumando confianza al equipo del Dr Martín Guerriero. Para los locales es otra derrota que lo deja muy lejos de la lucha por el clasificatorio y crea muchas dudas con el funcionamiento. Aunque todavía tiene ausencias por lesiones y expulsiones.