La municipalidad viendo que los familiares de los difuntos del cementerio no van a renovar la concesión de los nichos, les ponen avisos en los mismos anunciando su vencimiento. Pero como ya son pocos los que van a visitar a sus muertos, ni se enteran. Por esa razón la comuna ha optado por publicar la lista de nichos vencidos y está realizando un relevamiento general que le llevará varios meses. Una vez realizado tomará la determinación de desalojar los féretros de los nichos cuyos familiares no los han renovado, y reducir los restos. Podría darse el caso que si a un familiar de esos muertos se le ocurre ir a visitarlo, no lo encuentre y haya otro en su lugar.
Es conveniente por lo tanto que los vecinos que tienen sus muertos en el cementerio local observen la lista de nichos vencidos que hace pública la comuna para que vayan a regularizar su situación.
YA FALTA ESPACIO EN EL CAMPOSANTO, HAY MÁS «HABITANTES» ALLÍ QUE EN TODO EL PARTIDO
Créase o no, en los ciento y tantos años que lleva Carlos Casares y por cierto el cementerio local, podría estimarse sin margen de error que hay más muertos en el cementerio que vivos en el partido de Carlos Casares. Por lo tanto lo que falta en el cementerio es espacio, ya queda muy poco para construir nicheras o panteones, por lo que hay que crearlo con aquellos que han olvidado a sus muertos y por décadas no han renovado la concesión de sus nichos.
Sería muy triste que alguien distraido termine poniéndole flores o rezando delante de la tumba de un desconocido…