Si decimos que Carlos Casares tiene “nuevo Comisario”, estaríamos diciendo una verdad a medias. Quien está en estos momentos como Comisario hace dos años que venía cumpliendo en nuestra Comisaría la función de “Jefe de Turno”, que significa que cuando el titular no estaba a cargo, venía él a cubrir el puesto. Esto ocurría en ocasión de las vacaciones o las licencias de fin de semana.
Por eso, para Rafael Fortunato Aragonés, nacido hace 50 años en Bragado, casado, padre de 4 hijos varones, de 21, 18, 14 y 10 años de edad, que es quien ha sido designado Comisario Titular de la Comisaría de Carlos Casares, esta no es una plaza que le resulte desconocida.
“NO NOS PERJUDICA LO QUE PASÓ Y NOS ESTAMOS ORGANIZANDO”
Venido de 9 de Julio, donde prestaba servicios desde hace 3 años, Aragonés (que nos aclara que a pesar de que hay varios con su mismo apellido en nuestra ciudad, no tiene familiares aquí), en amable charla con EL OESTE, nos comenta que luego de los problemas, que son de dominio público, que hubo en nuestra Comisaría, como primer tarea “En realidad, hemos hecho un análisis de la cantidad de personal que hay y vemos que ha quedado bastante vapuleada con los hechos lamentables que han ocurrido, donde terminaron presos algunos compañeros, estamos, más que nada organizando los distintos servicios, optimizando todos los recursos que tenemos, ya sean logísticos o humanos”
Cuando le preguntamos si los problemas que existieron perjudica el accionar policial, nos dice: “A nosotros no nos perjudica en nada. Tenemos que demostrarle día a día a la sociedad que estamos capacitados para darles una respuesta, para mejorar la imagen institucional”
“NOS ESTÁ FALTANDO PERSONAL”
Y proseguimos con la conversación, para saber cuales son los objetivos más importantes que tiene en vista:
“Los objetivos planteados son mejorar la prevención en la vía pública, hacer hincapié en reforzar la seguridad en los ingresos al pueblo, en los distintos accesos y después hacer un trabajo muy minucioso con lo que respecta a la posible venta y consumo de droga. Este es un tema muy delicado que hay que combatirlo, ya que unos pocos se enriquecen y son muchos los perjudicados con ese accionar y el daño que hacen a lo sociedad, principalmente a la juventud”.
Uno de los problemas serios que debe afrontar es la cantidad de personal a su cargo.
“En todo el partido hay 60 efectivos, pero teniendo en cuenta que hay personal administrativo que no usa uniforme, que no cumplen tareas opera-tivas. En condiciones de cumplir dichas tareas operativas hay unos 40 efectivos. Es un número muy chico para lo que es la población de Carlos Casares. Si tuviéramos 80 efectivos se facilitaría mucho la operatoria”
“HAY 21 POSTULANTES EN LA ESCUELA DE POLICÍA, QUE PUEDEN VENIR”
Y, ya en el final de la nota, nos comenta, un tanto esperanzado:
“Actualmente tenemos 21postulantes que están estudiando en la Escuela de Policía y que cuando se reciban ya está hablado con el señor Intendente Municipal, y con el Ayudante Fiscal, el Dr, Graciano, para lograr que esos efectivos queden trabajando en Casares y no sean enviados al Conurbano o a otro destino. La idea es seguir sumando personal para poder brindar mayor seguridad”.
Una tarea nada fácil la que se le presenta a nuestro Jefe de Policía Distrital, pero nos comentó que tiene fe y esperanza de cumplir con todos los objetivos, aumentando el personal a sus órdenes para el mejor desempeño.