El martes 11, aproximadamente a las 15 horas, se dejó inaugurada la Delegación de ATE en nuestra ciudad, contando con la presencia del Secretario General Oscar “Colo” de Isasi e integrantes del CDP, Graciela Veiga y Claudio Devalle. También estuvieron presentes representantes de la Seccional de Trenque Lauquen y afiliados de nuestra ciudad. Dicha filial ocupa uno de los locales del edificio de departamentos en Avda. Maya y Lamadrid.
A fin de ampliar los alcances del gremio (Asociación de Trabajadores del Estado) en el territorio bonaerense, quedó imaugurada la delegación Carlos Casares y se reinauguró el local de la Seccional por traslado en Trenque Lauquen (el que fue creada hace 4 años atrás).
La Secretaria General de ATE Trenque Lauquen, Mariela Carena señaló que “estamos sufriendo las consecuencias de estos gobiernos y vamos creciendo porque luchamos. Siempre hay falencias, en cualquier sector de trabajo. Esta semana recorrimos Registro de las Personas, Patronato de Liberados, ARBA”
Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, manifestó: “Hay que valorar el esfuerzo de estas compañeras y compañeros que soñaron construir el gremio cuando no había nada, hoy podemos hablar de una seccional y una delegación que son una realidad, que están activadas, que no son una formalidad y tienen presencia en los sectores de trabajo”.
“Cuando dijimos que ATE venía a quedarse estábamos hablando en serio”, señaló Graciela Veiga, referente del CDP.
En este sentido, Claudio De Valle, secretario de formación, los locales son “Una casa abierta a los trabajadores del Estado para que defiendan sus derechos y para todos los trabajadores y trabajadoras”.
En la delegación de Casares hubo un momento muy emotivo ya que una vecina del local …… fue afiliada a ATE en la década del 50 y dejó en el local su carnet que será guardado como un tesoro, ella trabajó en la Junta Nacional de Granos y estaba afiliada a ATE.