Pasaron las PASO, los vecinos se manifestaron, Cambiemos tuvo un resonante triunfo, el oficialismo con Randazzo tuvo un traspié, Ada García piloteando una fracción del kirchnerismo ganó su pase a las finales, y Maxi Caprioli del massismo hizo una digna elección quedando en las puertas del HCD.
Todo muy lindo, pero de proyectos ni hablar, todos aman a Casares, quieren lo mejor para nuestra comunidad, agitan sus colores partidarios, hablan de lo importante que es participar en la discusión de las políticas locales, pero no exponen su plataforma, si es que la tienen, no dicen que van a hacer, que pretenden cambiar, que es lo que está mal, que es lo que está bien y como modificarían lo que sea factible de modificar.
Tradicionalmente los candidatos tenían una propuesta de gobierno, hablaban de cosas concretas, expresaban sus críticas y dentro del espacio ideológico en el cual actuaban diseñaban su futuro trabajo, ya sea desde el departamento legislativo como del ejecutivo cuando en las elecciones se elegía al próximo intendente.
No alcanza con la presentación de las personas que integrarán las listas, la ciudadanía quiere más, saber cuales son sus prioridades y de que manera trabajarán para lograr hacerlas realidad.
Caso contrario la política se convierte en marketing, fotos de caras sonrientes, frases hechas y cero sustancia. No se puntualiza proyecto alguno, da la impresión que lo que se propone es un cambio de figuritas, y de figuritas, los casarenses tienen el álbum lleno. Lo que hace falta son ideas y compromiso, mentes abiertas a mejorar lo que está bien, batallar para cambiar lo que creen que está mal y confundirse en proyectos comunes para que Casares crezca y se desarrolle. Oponerse por oponerse no tiene sentido, como tampoco lo tiene obsecarse y no escuchar cuando se tiene la mayoría. Los pueblos que progresan son aquellos que en sus cuadros políticos cuentan con personas inteligentes y el sistema funciona con sus pesos y contrapesos, manteniendo el equilibrio que es la esencia de una marcha exitosa,
De aquí a octubre tienen la palabra.