El pasado fin de semana se jugó una nueva fecha del futbol local, con un empate en uno entre Atlético Smith y Deportivo Casares quedando la tabla igual que la fecha anterior. En el otro cotejo, el sábado por la tarde en la Villa Deportiva, Boca Casares, festejó sus 80 años con un triunfo sobre su eterno rival Atlético Casares.
El clásico fue para Boca
El sábado por la tarde en la Villa Deportiva de Boca con buen marco de público, Boca comenzó festejando ante su eterno rival por uno a cero con gol de Damián Miguel. Con este triunfo se acercó a los líderes del torneo, cuando aún faltan tres fechas importantes por jugar. El cotejo fue ajustado y con los nervios de todo clásico. Boca logró hacer pie y pasa comendar las acciones. Hubo varias oportunidades siendo Brian Ledesma quién llevó más peligro al arco del genuino, a los 12 llegó con un disparo que se fue apenas cerca del travesaño y a los 20 nuevamente Ledesma disparó conteniendo Iván Governatori. La visita no lograba reaccionar y Boca llegaba otra vez por Samaniego que rompía el palo del genuino. Así se fueron al descanso. Apenas comenzado el complemento, llegaba la apertura del marcador, por intermedio de Damián Miguel, que lograba quebrar el cero de cabeza. El genuino tomó nota pero no pudo hacer demasiado para llegar al arco de Chávez. El poco peso ofensivo y la tibia generación de juego, en medio campo hicieron que Boca se adueñara de las acciones y manejara el partido. Solo en la última parte del cotejo, la visita intentó generar juego pero con pelotazos sin dirección. Boca respira y de a poco va apareciendo el juego que lo lleva por el buen camino.
Negocio redondo para
ambos
El domingo por la tarde en el Parque Martín Medina de Smith, se jugó el partido restante entre Atlético Smith y Deportivo Casares, ambos equipos que pelean el torneo clasificatorio. Por ello es que se generaba mucha adrenalina y emoción ver el choque de los dos equipos. Deportivo Casares volvió a ser local, ya que lo acompañó una multitud como a lo largo del torneo. Hubo nervios y piernas fuertes desde ambos lados aunque los dos no arriesgaron demasiado, conformándose con el empate. La primera parte no tuvo dominadores, solo alguna llegada clara del local con un tiro por arriba del horizontal de Santiago Quiroga. El local extrañó demasiado a Iván Giménez suspendido por llegar a las cinco amarillas y la visita a Luciano Suárez y a Axel Borrasca (lesionado). La segunda parte llegaría con dos emociones una por cada lado. A los 3 minutos de iniciado el complemento, la defensa verde no logró despejar un tiro libre y el rebote fue aprovechado por Javier Fernández que derrotó a Luna abriendo el marcador 1 a 0. El local se hacía fuerte y la visita tomaba nota. Dos minutos más tarde, otra vez Atlético Smith sufría tras una pelota parada por parte del Verde, una pelota parada desde la izquierda enviada por el ahora porteño Leo Talpini, fue cambiada de recorrido por la cabeza de Ponce logrando quebrar el arco de “Los del Parque” llegando al empate 1 a 1. Logrado el empate el local salió en búsqueda de quedarse con los tres puntos, pero no llegaba a inquietar. Ya a los 30 minutos ambos equipos estaban conformes con llevarse un punto cada uno, pensando en lo que vendrá de cara a la finalización de este clasificatorio.