La precandidata a Concejal en segundo lugar en la lista 509 de Cumplir, Maricel García, nos da sus conceptos con respecto a las próximas elecciones.
Conversamos también con Maricel García, Presidente del Consejo Escolar y precandidata a Concejal, ocupando el 2do, lugar en la lista 509, Cumplir, que encabeza Emmanuel Memo Gemelli,
“Nosotros estamos recorriendo los barrios, caminando sus calles. Estamos muy satisfechos por lo que nos muestra la gente, que mayoritariamente está muy contenta con la gestión del Intendente Walter Torchio, a quien apoya la lista que integro. Sería necio decir que no hay cosas para hacer, pero se están haciendo cosas en todos los barrios. Nosotros mismos nos sorprendemos en nuestras visitas, porque en todos los barrios se están haciendo obras y la gente lo reconoce. Como Presidente del Consejo Escolar puedo decir que en todas las escuelas hay obras con el apoyo de Fortalecimiento Educativo Municipal. También hemos tenido reuniones con vecinos por temas de salud, o temas relacionados con la discapacidad. Estamos muy entusiasmados en seguir trabajando sobre esto”. Con estas palabras dio comienzo a sus respuestas a nuestros requerimientos.
LO QUE AGRADECE Y PIDE LA GENTE
Le preguntamos, para seguir, que es lo que más preocupa a la gente y cuales son los temas que merecen más elogios. Esto dijo:
“De lo que más está agradecida la gente, por lo general está referido al proyecto reurbanización, por todos los trabajos de obras públicas, en trabajos de cloacas, cordón cuneta, mejorado de calles, es decir mucha obra pública en lo que respecta al gobierno municipal. Pero la gente está muy preocupada con lo que corresponde a ABSA, por la mala calidad del agua potable, con las cloacas. Hay muchos reclamos con respecto a esto , pero la gente comprende que las soluciones, más allá de las constantes gestiones que realiza el gobierno municipal, tiene más que ver con el ámbito provincial para solucionar estos temas. Con respecto a problemas relacionados con la seguridad, normalmente en los lugares que a mí me ha tocado visitar, el vecino no se muestra preocupado por este tema”.
Cuando le preguntamos sobre cuales son las obras que más reclama la gente manifestó:
“La población sigue reclamando el mejoramiento, porque cuando estaba Casares olvidado por algunos gobiernos anteriores, que como se han hecho en estos 6 años tantas cosas que estaban postergadas, que muchos vecinos ven que esas obras que se van haciendo en otros lugares y que todavía no llegan a su barrio, los mueve a reclamarlo para el suyo. La gente sigue pidiendo mucha obra pública”.
“EL GOBIERNO NACIONAL NO SE ESTÁ HACIENDO CARGO DE LA JUSTICIA SOCIAL”
En otro momento de la conversación, nos dice Maricel García:
“Tal vez yo tenga una sensibilidad social especial por estar muy compenetrada por mi formación y por mi carrera con todo lo que está relacionado a la discapacidad, el desarrollo social, la inclusión, me lleva a ver muchas veces mucha desigualdad en cuanto a lo social, más allá de la responsabilidad del gobierno Municipal. Cito como ejemplo: en el Consejo Escolar nos preocupa todo lo que es el servicio alimentario de todas las instituciones educativas y si bien la Provincia está al día con los pagos, hay muchas necesidades básicas insatisfechas, con respecto al hambre y eso es la repercusión del gobierno nacional que no se está haciendo cargo de la justicia social, que es uno de los objetivos principales que nosotros tenemos, como Justicialistas que somos”
Ya en la parte final le pedimos su opinión sobre la oposición en nuestro medio y su punto de vista de los gobiernos provincial y nacional. Así nos respondió:
“Creo que el gobierno nacional no está atendiendo al pueblo, tiene otra forma de encarar las cosas. A mí no me gusta decir lo que el otro no hace, o lo que el otro hace mal. A mí lo que más me interesa, y por eso estoy participando, es que haya justicia social y creo que el gobierno provincial y nacional no la tiene, ni la oposición en nuestro medio tampoco, y creo que es una materia pendiente por la que luchamos para recuperar, y lo hacemos acompañando a un Intendente que se ocupa del pueblo, de la educación, de la salud y de la obra pública, y que se merece el apoyo, no solamente nuestro sino de todos los casarenses”.