Mientras en Bahía Blanca, su lugar de nacimiento y el de sus padres, y en Lincoln donde actualmente estaba radicado hacen marchas, misas y cadenas de oración por el copiloto del avión desaparecido, Emanuel Vega, los diarios nacionales dan la noticia de que su vivienda en Lincoln fue allanada por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que investiga lo sucedido con el avión del empresario bragadense Aristi, que desapareciera misteriosamente luego de haber partido del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa. La causa judicial -según La Nación- apunta «a un «presunto ilícito» como razón de la desaparición de la aeronave, pero los pesquisas afirman que sólo se trata de una forma de cubrir todas las hipótesis, teniéndose como principal línea la del posible accidente aéreo». Más adelante La Nación en su artículo del día sábado 5 acota que «La aeronave fue observada por el radar militar ubicado en el partido bonaerense de Merlo hasta que descendió a menos de 600 metros sobre el río Uruguay, en las cercanías de Nueva Palmira».
NO LO PUEDEN CREER
Mientras en Bahía Blanca, lugar de nacimiento de Emanuel Vega y de sus padres, y en Lincoln donde el piloto residía actualmente se hacen marchas, misas, cadenas de oración por su aparición con vida, no pueden creer que la justicia lo investigue por un «¨presunto ilícito». Cuando todos aseguran que el joven piloto era un dechado de virtudes incapaz de cometer un acto reñido con la ley. Incluso sus amigos de Casares se niegan rotundamente a creer que pueda haber estado involucrado en algo turbio, inclinándose a pensar que la jueza decidió el allanamiento siguiendo alguna pista falsa.
«VIERON» EL AVIÓN PERO NO A ELLOS
Diversos comentarios emanados de las redes sociales dicen que familiares y amigos de los desaparecidos consultaron a personas con facultades especiales (videntes) y a religiosos que pueden percibir señales, incluso al padre Yony de nuestra ciudad, quienes habrían coincidido que el avión estaría en un lugar cerrado, que podría ser un hangar, pero no reciben señal alguna de sus tres ocupantes. De ser así habría alguna luz de esperanza de hallarlos con vida. Quienes creen en ese tipo de visiones se han visto reconfortados y esperanzados.