Ya recorriendo el tramo final de la campaña pro-selitista para las PASO del próximo domingo 13, conversamos con los precan-didatos a concejales en primer y segundo lugar por Cambiemos, José Andrés Aguirrezabala y María Gabriela Lucas Ramudo.
Comenzó, como respetando el orden en la lista Andrés:
“La verdad que ha sido una campaña intensa, porque nos hemos propuesto ver la mayor cantidad de casarenses posible y en ese sentido el timbreo, que es la metodología que venimos aplicando desde hace tiempo, ha dado muy buenos resultados porque nos permite hablar directamente, cara a cara con la gente. Estamos muy contentos y ha sido una muy linda campaña””
A su turno, nos dijo María:
“Si bien soy un tanto nueva en esta campaña, las mismas siempre se hicieron y a veces he participado más y otras menos, pero siempre hemos caminado y hemos charlado con el vecino, y si bien estamos un tanto agotados, estamos contentos y después de las Paso vamos a continuar”.
LA GRAN
PREOCUPACIÓN DE LOS CASARENSES: LA DROGA.
Preguntamos sobre las principales inquietudes y comentarios que han recibido de la gente, así nos respondieron:
Aguirrezabala:
“En Carlos Casares, a juzgar por lo que nos han comentado, es qué hacemos con la droga, qué hacemos con la seguridad, porque es una problemática que lleva preocupación a todos los casa-renses. No para aquel que consume, a quien tenemos asistirlo y ayudarlo, sino ir al hueso y combatir a los que comercian. Muchos vecinos están muy contentos con las decisiones que ha tomado María Eugenia con respecto a la droga en Carlos Casares, pero muchos nos piden más acción. Lo importante es empezar y una medida como la que tomó la Gobernadora en Casares, yo jamás había visto que se tomara en “veintipico” de años de gobierno de otro color político en la Provincia de Bs. As. De 10 timbres que tocamos, 9 nos manifiestan que se ve que hay un combate contra la droga”
María Lucas:
“También a la gente le preocupa el problema del tránsito, de la salud, del arsénico en el agua y, por supuesto, el problema de las drogas que la gobernadora ha dejado manifiesto las agallas que tiene para actuar en este tema, pero a la gente le parece que hay que hacer más en esto y es por eso que nosotros pedimos el apoyo de la gente para hacer el equipo de María Eugenia cada vez más grande y poderla ayudar a combatir contra todas esas mafias, la corrupción, el narcotráfico”
LA SALUD,
SEGURIDAD
Y LA MAYORÍA
DEL CONCEJO
Andrés Aguirrezabala nos agregó:
“En salud lo que notamos es que tenemos que mejorar el sistema de Guardias. Nosotros estamos preparando un Proyecto de un Protocolo de recorrido de ambulancias, para tratar de aliviar desde allí, los problemas del tránsito. Con respecto al sistema de guardia y nosotros vamos a proponer es respetar un sistema que en estos días va a poner en funcionamiento la Gobernadora en algunos hospitales puntuales, que tiene que ver cual es la dolencia, porqué motivo la persona está ahí para definir como sigue su atención”
María Lucas acotó:
“El tema de la seguridad se relaciona muchísimo con el tema de las drogas, que muchas veces determina que la juventud agarre malos caminos, y es ahí donde tenemos que apuntar”
Sobre la pretensión de tener la Mayoría en el Concejo, dijo Aguirrezabala:
“Básicamente porque somos la única opción que puede asegurar que vamos a controlar hasta el último centavo de los recursos municipales, a que se destinan o a que no, Y digo esto porque no hemos escuchado declaraciones al respecto del resto de las listas, incluso algunas se plantean como una opción de la actual gestión, otras que no coinciden con el pensamiento del Intendente, básicamente se han preocupado por hacer distintas críticas al resto de las listas pero no han hecho hincapié en la gestión, por eso, seguros que somos la única opción que puede garantizar el control efectivo de los recursos municipales, es que les pedimos que nos voten”
María Lucas dijo:
“Además, eliminar la Mayoría absoluta con que funciona hoy el Concejo Deliberante que no permite el tratamiento de los proyectos que vienen de la oposición”
“SIN PALOS EN LA RUEDA LOS VAMOS A CONTROLAR”
Y Andrés Aguirrezabala dijo la frase que le da título a esta nota;
“Que se quede tranquilo el Intendente Municipal Walter Torchio y su equipo de trabajo y su equipo de gestión, que nosotros no vamos a ser un palo en la rueda para nadie. Nosotros queremos contribuir positivamente con propuestas concretas, debatir entre todos”
Y María Gabriela Lucas Ramudo puso el punto final:
“Pero los vamos a controlar igual, sin palos en la rueda, los vamos a controlar…”