Falleció la mujer del conductor, resultando el marido con traumatismo craneano encontrándose internado en coma inducido y con una fractura en una clínica de la ciudad de Córdoba. Los hijos de la pareja, de 5 y 7 años fueron internados con fracturas.
El martes pasado alrededor de las 7 de la mañana en el km. 861 de la ruta 60 a 10 km. de la ciudad de Quilino, en Córdoba, una familia casarense se accidentó trágicamente en un choque múltiple. Se trata de los esposos Damián Zánzero (casarense), hijo del conocido vecino Omar Zánzero, con negocio de pollería en barrio Hospital, y María Asunción López, de 32 años, oriunda de la ciudad de La Plata donde se hallaban radicados. Con ellos viajaban dos hijos pequeños Leo y Julián de 5 y 7 años. Regresaban de la provincia de Jujuy donde habían pasado sus vacaciones.
MUERE LA MUJER
Participaron del accidente cuatro vehículos, el Chevrolet Corsa en el cual viajaba la familia Zánzero, un auto Ford Siena con cinco ocupantes, una camioneta Ford Ranger también con cinco personas a bordo, oriundos de La Rioja, y un camión cisterna Mercedes Benz de la empresa YPF. A raíz del tremendo impacto la señora María Asunción López de Zánzero falleció en el acto, resultando su esposo Damián con un grave traumatismo de cráneo y fractura, mientras que los pequeños muy golpeados presentaban también fracturas. Primeramente Zánzero fue derivado al hospital Romagosa de Dean Funes, pero ante la gravedad de su estado se decidió su traslado a una clínica de Córdoba. Se encontraba en coma inducido y su estado era reservado Fue desconectado y respondía a algunos estímulos, y fue conectado nuevamente. Ignora todo. En cuanto a los nenes uno de ellos era atendido de su fractura en Dean Funes y el otro que estaba más delicado fue llevado a Córdoba junto con su padre.Fue objeto de una pequeña operacón (se le colocó un clavo en la fractura).
Quienes auxiliaron a los heridos fueron testigos de una conmovedora escena cuando el más pequeño de los niños al ver que su madre no daba señales de vida, le decía «mamá, mamá despertate…», y lloraba desconsolado.
LA VELARON
EN LA PLATA
María López donde era profesora de danzas, siendo velada en el lugar donde daba las clases, generándose conmovedoras escenas entre sus muchos alumnos, compañeros y familiares. El casarense Damián Zánzero hace ya varios años se fue a estudiar computación a La Plata, donde además se especializó en comercio exterior. Conoció a María López, se casaron y se radicaron definitivamente en la capital provincial. A nuestra ciudad venían con frecuencia a visitar al padre de Damián. Nos comentaba un familiar que María López había logrado curarse de una grave y temprana enfermedad, pero el destino pudo más.