Un proyecto, tal vez un sueño, pero siempre una obra necesaria desde todo punto de vista. Nos estamos refiriendo al asfaltado de la pista de aterrizaje del Aero Club local, vieja ambición de los pilotos y aficionados a la aviación de nuestra ciudad, y también de las autoridades del municipio para que puedan operar en ese campo sin problemas todo tipo de aeronaves y en especial los aviones sanitarios que ante las malas condiciones de la pista por razones meteorológicas, deben acudir a otros campos de aterrizaje tomando innecesarios riesgos, cuando en realidad el sueño que parece imposible de tener una pista asfaltada, es una realidad palpable.
¿Cómo?, poniendo todas las energías y las «herramientas» necesarias para lograrlo. Obviamente como complemento de dicho proyecto es esencial el asfaltado de la calle Carlos Arroyo que llega a las instalaciones del Aero Club Carlos Casares. Hace falta por lo tanto un proyecto, las gestiones del intendente y de las autoridades del Aero Club, cuyo presidente, casualmente, es el conocido vecino y concejal Pablo Gorosito, actual Secretario de Economía de la municipalidad de La Plata, quien ante requerimiento de este cronista aceptó a hablar del tema.
Manifestó Gorosito que es una obra posible, y que está dispuesto a realizar todas las gestiones necesarias para lograr que el gobierno provincial se interese en el tema, pero que tanto la solicitud del municipio como sus propias gestiones, deben estar acompañadas por un reclamo global de todas las instituciones de nuestro medio, dado que el interés excede lo político para convertirse en comunitario, sin distinción alguna dado que será en beneficio de todos. Gorosito se mostró entusiasmado con la idea, descontó el apoyo del intendente Torchio valorizando sus gestiones como el lanzamiento de la idea para que sea apoyada por toda la comunidad, y volvió a repetir que es posible, asegurando que la institución que preside está en condiciones de elaborar el proyecto.
Dicho todo esto la consigna es poner manos a la obra.