El pasado sábado en el gimnasio municipal de Comodoro Rivadavia se coronó campeón argentino de kick boxing el casarense Emanuel Branchesi. Fue ante el comodorense Miguel “El Duro” Poveda quién se encontraba en posesión del titulo de la Lakf (liga argentina de kickboxing y full contact). La pelea de fondo protagonizada por el local Miguel Poveda y Emanuel Brancehssi fue a una distancia de cinco asaltos y el casarense, pupilo de Sergio Harán, se impuso por puntos en fallo unánime. El semifondo tuvo como protagonistas a Elio Portillo (Puerto Madryn) y el local Néstor «El Explosivo» Cabrera.
La pelea
soñada
El casarense Emanuel Branchessi salió a pelearlo de igual a igual, siendo que el público estaba apoyando a Poveda. Al minuto 23 de iniciada la pelea vino una mano en cross de Branchesi que mandó a la lona a Poveda, iniciando el árbitro la cuenta y reiniciando la pelea tras contar 8, ya con ventaja para el casarense se terminaba el primer round. El segundo round tuvo a un Branchesi controlador desde el medio del cuadrilátero y siguió sumando diferencia. En el tercero la pelea entró en una meseta con Branchesi sacando diferencias. En el cuarto asalto la pelea se emparejó y el local pudo acercarse a Branchesi siempre con respeto. El quinto round fue otra vez parejo, con Emanuel Branchesi ya tenia diferencia en su favor, controló a su rival y supo sacar una diferencia que lo llevó a ganar con mucha ventaja la pelea. El fallo fue ganador Emanuel Branchesi por puntos en fallo unánime.
La revancha en nuestra ciudad
También en el evento del sábado en Comodoro Rivadavia peleó Ludmila “La Promesa” Cortés, pupila de Gonzalo Andreaseen (Olavarría)quién ganó y logró clasificar para la disputa de un titulo argentino que se llevará a cabo en nuestra ciudad en el próximo mes de noviembre, cuando Emanuel Branchesi dispute la pelea revancha ante Miguel “El Duro” Poveda.