Desde que se corrió de la alianza con el grupo «8 de Enero» por divergencias con el senador Foglia, presentó varios proyectos, sus seguidores dicen que «reculó para afirmarse»
Lejos de «irse a baraja» como se anticipaba luego de serias divergencias que mantuviera con el senador Foglia con relación a la lista de Cambiemos, el concejal Zabala parece haber agarrado más furia y se puso de lleno a trabajar como concejal, enviando distintos proyectos, la mayoría aprobados por unanimidad.
Se sabe que Zabala no es hombre de pelea y menos aún un político encarnizado, pero está visto que el hecho de tener que resignar la jefatura de Cambiemos siendo líder del PRO, lo puso en la encrucijada de abandonar la política, o desde su espacio en el Concejo Deliberante mostrar que aún le queda hilo político en su carretel.
Es así que Zabala presentó proyectos con relación al 80º aniversario de la Colonia Santa María de Bellocq, acontecimiento que lo toca de cerca, también uno referido al 80º aniversario del Club Boca, y otros, aunque un proyecto que ya es reiteración, pese a que se lo aprueban, desde fuentes municipales dicen que no va a andar.
PIPÍ Y POPÓ
EN LA PLAZA
Tal proyecto, que no es de ordenanza sino de comunicación, tiene que ver con las necesidades…fisiológicas, considerando Zabala que sería muy atinado colocar baños químicos en la plaza San Martín, dado que nuestro principal paseo público se ve muy concurrido los fines de semana, y la gente tiene que hacer sus cosas…
«No creo que haga falta, cuando hacemos espectáculos, actos o ferias habilitamos los baños de la municipalidad», le comentó un funcionario a El Oeste, que con sus 30 y pico años puede aguantar, no es prostático ni de intestinos ligeros. Todo indicaría por lo tanto que dicho proyecto quedará en carpeta. Aguante Zabalita…