El lunes en horas de la noche hubo una reunión en el Partido Justicialista cuyo fin era el de preparar los festejos del 17 de Octubre. Aunque en realidad era un secreto a voces que el peronismo se reunía para tocar el tema que a todos les preocupa: las elecciones del 22 de octubre.
Ante algo más de 100 asistentes el presidente del PJ José Luis Perinasso abrió la reunión refiriéndose al motivo de la convocatoria, pero al llegar a la misma el intendente Walter Torchio el convite adquirió otro color. Ahí nomás la Presidente del HCD Ana Laffont tomó el micrófono y tras hacer algunas consideraciones políticas referidas al apoyo irrestricto que debe dársele a la lista encabezada por Memo Gemelli, por ser la lista de Torchio, hizo referencia a la actitud de algún compañero enojado que habiéndose beneficiado con medidas del gobierno municipal, está boicoteando la lista de Memo incitando a votar a otra. No lo nombró, pero en muchos quedó picando al afán de saber a quién se refería.
Acto seguido tomó la palabra el jefe comunal, quien con vehemencia se refirió a su gobierno, a las obras realizadas, al progreso casarense, recalcando con claridad que «SI LO VOTAN A MEMO ME VOTAN A MI, DESPUÉS SI QUIEREN CORTEN LA BOLETA Y VOTEN A CRISTINA, A MASSA, A FLORENCIO O A PITROLA». No lo sumó a Cambiemos porque no era el lugar…
Lo cierto es que Torchio está convencido de que remontará el resultado adverso de las PASO, arengó a la tropa para que así suceda, ya que no tiene dudas que su triunfo beneficiará a Casares y al peronismo, permitiéndole continuar con su proyecto sin tropiezos.
Lo demás es conocido, el folklore peronista es un ritual que siempre se cumple a rajatablas.