Como se sabe la acción de los catalanes de independizarse de España está trayendo innumerables conflictos en nuestra madre patria y en especial en Cataluña, dividida entre los que quieren convertirse en una nación independiente y los que quieren seguir perteneciendo a España.
CASARENSES QUE VIVEN ALLÍ
Son varios los casarenses que viven en Barcelona y siguen de cerca los acontecimientos, aunque sin tomar parte porque son extranjeros. Una de esa vecina es la joven Trinidad Reinoso Acedo, hija de la museóloga Teresa Acedo quien se encuentra desde hace años radicada en la capital catalana junto a su esposo que es médico. «Triny» a su vez es Licenciada en Comunicación Social y destacada alumna de danzas contemporáneas.
Otra joven radicada en dicha ciudad María Andrea «Andy» Vasilenco Camiolo, hija de la farmaceútica Camiolo que lleva dos años trabajando en una empresa de marketing. Precisamente sus padres fueron a visitarla días pasados. «Andy» vive en el barrio de Gracia un tanto alejado del centro de la ciudad donde se realizan las marchas.
Y otra joven casarense que se encuentra en Barcelona desde hace poco
tiempo es Jazmín Luccas Suárez, quien está realizando en dicha ciudad un Máster de Recursos Humanos. Todos coinciden en que si bien el ambiente está muy convulsionado, no se registran incidentes serios que perturben la paz social.
Las últimas noticias nos dicen que el presidente Puigdemont viajó con algunos miembros de su gobierno en Bruselas (Bélgica), por lo que se especuló que pediría asilo en dicho país, aunque el lo negó enfáticamente. Caraluña vive sin duda alguna horas aciagas, con un final imprevisible.