María Rosa Sánchez, que vino del lado de El Séptimo, siendo muy joven y que logró con empeño, con sacrificio y esfuerzo, ganarle a la vida encuentros, para escribir en el libro del progreso, de a poco su derrotero. Trabajó, en sus comienzos, hace un puñado de años, en la administración del Centro de Jubilados pero un día, quiso el destino que fuera propietaria de su propio emprendimiento, y así nació “Fantasía” ubicado en pleno centro, kiosco de comienzo modesto, pero que de a poco se fue haciendo mas completo, y con la ayuda de Petrona, y muchas veces Marcelo, de emprendimiento familiar se transformó en lugar de encuentro, con una enorme clientela, esos amigos “de fierro”, que gran impulso le dieron. Y Maria Rosa alargó horarios, abriendo horizontes nuevos, y tuvo que poner empleados, y agregar rubros nuevos. Y desde el principio El Oeste, figuró como un artículo de venta y complemento.
Y en ese camino que la vida, en su andar le deparara, formó un hogar de felices momentos, con Carlos Alberto Almada. Todo era felicidad y alegría, era hermoso ese camino, pero el destino maldito, en un recodo se ocultaba, y dio el zarpazo traicionero para que todo acabara. Un mal de dolorosa prosapia, clavó su garra siniestra para que el alma buena de Maria Rosa sufriera y comenzó a marchar, con entereza, por un camino de penas. Y como dice Osiris Rodríguez Castillo en su “Tata Juancho” inmortal, “se fue despacio…despacio, pa quedarse un poco mas”…
Maria Rosa Sánchez de Almada falleció el lunes 17 de noviembre cuando contaba con 53 años de edad. Luego de soportar una prolongada enfermedad, a la que enfrentó y combatió con entereza durante varios años, la que fuera propietaria del conocido Kiosco Fantasía, ubicado frente a la Plaza, a metros del Palacio Municipal, dejó este mundo terrenal, pero nos queda un puñado de hermosos recuerdos que la han de perdurar. Casada con Carlos Alberto Almada, la triste noticia de su deceso provocó numerosas muestras de dolor, tanto en su velatorio como en su inhumación en el Cementerio Municipal a las 16,30 hs., previo responso rezado en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
A quien fuera vendedora de El Oeste nuestro respetuoso recuerdo, a sus familiares y amigos nuestro pésame y el deseo que Dios le de el descanso eterno que se merece.